Noticias : Arquitectura : Esta es una verdadera azotea verde

Noticias de Arquitectura

Esta es una verdadera azotea verde

Esta vivienda en Porto Feliz, Sao Paulo, Brasil, fue diseñada por Marcio Kogan, de Studio MK27.
Esta es una verdadera azotea verde Nombrada “Planar House”, la casa mide 1,000 metros cuadrados.

Estructuralmente, consiste en un gran techo cubierto de hierba lúdica e integrado con una pared de ladrillo ondulado que se convierte en una parte del paisaje existente.




La casa se mezcla con la topografía natural para que la casa sea invisible desde la carretera y brinde privacidad.

El lenguaje armonioso y suave de la casa, con su color verde, se asemeja a una casa de juegos para niños, si alguien no se acerca a la casa, nadie puede entender su escala exacta desde muy lejos.




Al techo se accede por una escalera extraíble cuando se requiere mantenimiento y luce tanto lucernarios para aumentar la luz del día en el interior como paneles solares para reducir el consumo de la red.

Se abre hacia el exterior con un acristalamiento operable y está cubierto por un techo de concreto que está cubierto de vegetación y diseñado para integrarse con su jardín paisajístico.




Su distribución interior se divide en dos áreas principales. El primero incluye dormitorios y sala de estar para el personal, un gimnasio, una sala de televisión y una sala de juegos, mientras que el segundo se centra en cinco habitaciones, con baños en suite.

También hay una sala de estar y comedor dentro, así como una cocina.




Cuando el clima es adecuado, se pueden abrir grandes puertas de vidrio, abriendo gran parte de la casa hacia el exterior.

La decoración, que también contó con la participación de Diana Radomysler, es una mezcla simple pero elegante de madera, hormigón y vidrio.




El exterior de Planar House alberga una gran piscina, una segunda sala de estar, un comedor y una cocina al aire libre.

Buscamos una arquitectura que tenga el menor impacto posible en el medio ambiente", dijo Marcio Kogan, el arquitecto fundador de Studio MK27, en un artículo publicado en The Architectural Record. "La casa se convierte en una continuación de la topografía circundante".




El interior de la casa está cubierto por madera maciza para crear un ambiente cálido, con vistas al exterior. El techo es soportado por columnas delgadas, para no distraer esta vista preciosa.
















Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.