Noticias : Arquitectura : 2011 : Sencillo, cómodo y elegante Centro de Salud / Josep Ferrando Bramona

Noticias de Arquitectura

Sencillo, cómodo y elegante Centro de Salud / Josep Ferrando Bramona

Ubicado en la localidad de Castelló d’Empúries, Barcelona, este elegante y sencillo Centro de salud, creado por el arquitecto Josep Ferrando, expone una muy buena cualidad: sus salas de espera son espacios cómodos y agradables, característica que omiten la gran mayoría de los hospitales.
Sencillo, cómodo y elegante Centro de Salud / Josep Ferrando Bramona Considerando que por lo general, las salas de espera en los hospitales son espacios que suelen ser incómodos para los pacientes, ya que a menudo están conectadas directamente hacia el exterior y muy próximos a la vista de los peatones, los autores de este proyecto decidieron hacer espacios más agradables y acogedores, de dimensiones algo más pequeñas que las habituales y con vistas hacia jardines.



La organización del proyecto se resolvió en de tal forma que convive con el paisaje. Para ello, unos patios organizan la relación entre las salas de espera, el área de cirugía y la enfermería.



El terreno circundante presenta un ambiente seco que contrasta con una serie de matorrales verticales que crecen a lo largo de una de las fachadas. Las cañas de los matorrales son elementos delgados y frágiles que conforman una masa compacta, que exalta la paleta de color gris y verde amarillo de las barras verticales que decoran la fachada y que metafóricamente describe el cambio de las estaciones del año.



Tanto el exterior como la decoración interior del Centro de salud, son elegantes y sobrios sin embargo, dan la sensación de ser un refugio, que además entabla un interesante diálogo con la Catedral.




















Arquitecto: Josep Ferrando Bramona
Coautores: Estrella Ordóñez + Pedro García
Ingeniero Estructurista: Gerardo Rodríguez
Ingeniero de instalaciones: Estudis ESL
Técnico de Arquitectura: Alfonso Villarreal
Asistentes: Laura Antolín + Jordi Colombi + Marc Nadal
Cliente: CatSalut
Localización: España
Costo de la construcción: 1,032.154 € Josep Ferrando Bramona

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.