Noticias : Arquitectura : 2011 : Apple Store Shanghai, ícono de una marca / Bohlin Cywinski Jackson

Noticias de Arquitectura

Apple Store Shanghai, ícono de una marca / Bohlin Cywinski Jackson

Además de un enorme talento creativo, Steve Jobs, fundador de la empresa Apple, también tuvo un extraordinario ojo empresarial. Como todo buen empresario del siglo XXI Jobs entendió muy bien la importancia que tiene la arquitectura para la imagen de un producto. Uno de los proyectos más recientes de Apple es la “Apple Store” de Shanghai, cuya construcción ha sido finalizada.
Apple Store Shanghai, ícono de una marca / Bohlin Cywinski Jackson Desde el año pasado, se dio a conocer la noticia de que Apple planea abrir 25 nuevas tiendas en China, debido al alto crecimiento que está teniendo este país en la economía mundial, por ahora la primera tienda que se ha concluido es la de Shanghai, la ciudad más poblada del país con 20 millones de habitantes.



La imagen de esta nueva tienda destaca por tener un diseño en forma de cilindro, totalmente transparente que, en cierta medida, sobre todo por el uso de las transparencias, remite a la tienda que se encuentra ubicada en la famosa 5° Avenida de la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.









El edificio, que se ubica muy cerca de la Torre Perla Oriental, al interior del centro comercial CFI. Por sus características, seguramente se convertirá también en uno de los símbolos de Apple en Asia.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.