Noticias : Arquitectura : 2011 : Escultórica pista de salto. C.f Moller

Noticias de Arquitectura

Escultórica pista de salto. C.f Moller

A la distancia, parece una gran escultura, sin embargo, lo que se ve es SkyPark 360° una espectacular pista de salto totalmente cubierta que dará servicio a una estación de esquí, ubicada en la localidad de Balsta, a 45 minutos de la ciudad de Estocolmo, en Suecia.
Escultórica pista de salto. C.f Moller SkyPark 360°, diseñada por C.f Moller será la estación de esquí a cubierto más grande y completa que se haya construido antes, cumpliendo, incluso, con todos los requisitos para disputar el Campeonato del Mundo.



De diseño minimalista, esta estructura albergará una pista de slalom, con una longitud de 700 metros y un desnivel de 160m, única en el mundo, construida sobre unos apoyos de concreto que, por su forma y solución estructural, pueden catalogarse como losas.



En el punto más alto, ubicado a 135m de altura con respecto al piso, la estructura contará con un restaurante mirador con vistas panorámicas, de 1,012m2, que tendrá la capacidad para dar servicio a 500 personas.










En la parte baja de la estructura se podrá practicar el biatlón, snowboard, hockey sobre hielo, patinaje artístico, o esquiar en una sinuosa pista de 3.5km de largo dentro de un túnel. Además de los servicios propios de una estación de esquí, esta edificación contará con un hotel desde donde los visitantes podrán disfrutar de las espectaculares que ofrece el lago.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.