Noticias : Premios : Además de bella, premiada por su estructura: tienda de Apple en Estambul

Noticias de Arquitectura

Además de bella, premiada por su estructura: tienda de Apple en Estambul

Por una parte, el proyecto de Norman Foster; por el otro, el trabajo de la firma de ingenieros Eckersley O'Callaghan, cuyo trabajo estructural los hizo a creedores al Premio Supremo de Excelencia en Ingeniería Estructural. (Jue, 11 Ene 2018)
Además de bella, premiada por su estructura: tienda de Apple en Estambul El arquitecto británico Norman Foster comenzó a colaborar con Apple en 2009. Fue Steve Jobs quien le pidió que colaborarán. En diciembre de 2013 se firmó un acuerdo por el cual Foster se encargaría del diseño de todas las tiendas de la marca, incluida la de San Francisco.

La tienda de Apple en el nuevo Zorlu Center de Estambul está coronada con una linterna de cristal iluminada en un espejo de agua, que proporciona la joya del centro del centro comercial y actúa como un pozo de luz, atrayendo la luz del día hasta los niveles subterráneos.

La linterna es una composición engañosamente simple, pero técnicamente avanzada, de cuatro paneles de vidrio rectangulares, cada uno de diez metros de largo, unidos sin fijaciones mecánicas o uniones visibles, y cubiertos por una lámina ligera de fibra de carbono opaca.



Los jueces que le otorgaron el premio correspondiente a 2014, comentaron que de vez en cuando un proyecto representa el "estado del arte" en el desarrollo tecnológico de los materiales utilizados en su creación.

El cristal de la linterna de Apple Zorlu no es sólo una manifestación de los límites a los que la fibra de carbono reforzado con plástico y vidrio estructural están siendo empujado; también es una creación de la gracia, la sencillez y la belleza. Sus cinco, elementos de placa, limpias y nítidas toman la búsqueda de la estructura minimalista a un nuevo nivel.



Bajo tierra, la tienda cuenta dos niveles y con los muebles clásicos de Apple, mesas de madera y paredes de acero inoxidable.

Los pisos están conectados por un par de escaleras de cristal, debajo de dos tragaluces, y que se apoyan en paredes acristaladas.



Trabajando conjuntamente como un equipo integrado de diseñadores, arquitectos e ingenieros, el proyecto ha demostrado una intensa innovación en el uso de materiales y elementos a medida. Los paneles de techo luminoso, por ejemplo, fueron desarrollados especialmente para las tiendas en conjunto con los fabricantes y emiten un brillo tranquilo, uniforme y uniforme.

Los paneles, el más grande de los cuales tiene 27 metros de largo, ocultan la absorbencia acústica y para maximizar la flexibilidad, también se pueden bajar fácilmente para permitir el acceso al techo superior.



Resultado de una estrecha colaboración entre el arquitecto y el cliente, la tienda es tanto una expresión de la marca de Apple como un faro para el desarrollo de Zorlu, con una arquitectura que complementa la pureza de la forma, la innovación y la facilidad de uso de los productos expuestos.

La linterna de cristal de Apple Zorlu da nueva vida a “menos es más”, máxima de Mies van der Rohe.



El Premio Supremo distingue no sólo el proyecto en particular: también el compromiso incesante de los ingenieros estructurales implicados para intentar nuevas ideas y materiales, para desarrollar las tecnologías necesarias, y a luchar sin concesiones a llevar el arte y la ciencia de la ingeniería estructural a nuevos niveles de excelencia.

Los Premios Estructurales celebran la excelencia internacional en ingeniería estructural. Establecidos en 1968, estos premios reconocen y premian el trabajo de los diseñadores estructurales más talentosos del mundo, su contribución indispensable al entorno construido y mostrar los proyectos que conducen al desarrollo de la industria.



Compartir artículo:

Lista de comentarios

8 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-12-19
Comentarios por: JOSUE ENRIQUE
 
muy excelente el articulo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
TIENDA APPLE EN ESTAMBUL , 2018-01-16
Comentarios por: POLO ARMANDO JAIMES
 
ARTE, PUREZA, INGENIERIA TECNOLOGICA, TALENTO Y TRABAJO TODO JUNTO EN LA ARQUITECTURA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
las fachadas y la ubicacion , 2014-12-19
Comentarios por: jose rogelio velazquez mazzocco
la tienda de apple
 
es impresionante como en medio y en el exterior se vea como un gran cubo de cristal nomas representando la manzana de la compañía pero que es mas grande de lo que aparenta que no solo es lo que se ve muy buen proyecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ