Noticias : Arquitectura : 2011 : Edificio Budenberg Haus / Foster and Partners

Noticias de Arquitectura

Edificio Budenberg Haus / Foster and Partners

Este edificio, ubicado en Manchester, Gran Bretaña, diseñado por el renombrado despacho Foster & Partners, es un proyecto cuyo objetivo es reforzar el carácter de zona residencial de Woodfield Road, lugar donde está ubicado, aprovechando al máximo el terreno.
Edificio Budenberg Haus / Foster and Partners Su diseño atrae a primera vista, desde lejos, parece la punta de un gran barco, que se levanta sobre el canal vecino que está rodeado de áreas verdes. Conforme va oscureciendo y las luces de las habitaciones se van encendiendo se nota más la figura del alto edificio.



El Budenberg Haus se ve como un crucero fastuoso a media tarde, anclado en medio de un paisaje.



De cerca los departamentos se hallan distribuidos en dos bloques separados en forma de ganchos o de U, mientras en medio reposa un patio jardín que sirve de entrada donde se ubican escaleras, ascensores y galerías que lo llevan a cada piso.



El edificio está integrado por siete pisos alineados en desnivel, donde la parte más baja es la más angosta. Hay cerca de 300 departamentos, los del primer piso son de una sola habitación, mientras de los niveles superiores son de dos y tres habitaciones.



Todos los departamentos cuentan con amplias ventanas para dejar pasar la mayor cantidad de luz posible. En la zona pública de cada departamento se encuentran la sala y el comedor, más al fondo se ubica la cocina. En el área privada están el o los dormitorios que cuentan con ventanas rectangulares de marco oscuro que combinan perfectamente con el color pálido de las paredes, al igual que el resto de ambientes.












Los departamentos también tienen un área de estudio y el tamaño de esta varía según el tamaño de todo el departamento. Este espacio, en algunos casos se ubica al final de la escalera, en un pequeño lugar, y en otros en una zona reservada para trabajar sin distracciones.
El edificio cuenta con un semi-sótano garaje que puede alojar a 293 automóviles.

Lugar: Budenberg HAUS Projekte
Ubicación: Altrincham, Noroeste
Categoría: Residencial

Desarrollador: Urban Splash
Arquitecto: Foster and Partners
Otros consultores: Martin Asociados Stockley, Simon Fenton Asociación, Cegelec Limited, Townshend Arquitectos del Paisaje, Faber Maunsell, International Fire Consultants Ltd, sociedad, RW Gregory LLP, Servicios Rawlings Consultores, septiembre, astilla D Limitada

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.