Noticias : Arquitectura : 2011 : Espacio C Mixcoac / ROW Studio

Noticias de Arquitectura

Espacio C Mixcoac / ROW Studio

Para mantener su liderazgo en el mercado, la empresa Coca Cola FEMSA invierte una gran cantidad de tiempo y recursos en la capacitación de sus empleados. Con esta meta en mente el equipo liderado por Brenda Grissel González Aguilar, Gerente de Capacitación y Ramón Gorbea Chávez, Líder del Proyecto, solicito propuestas de diseño para un espacio de capacitación de empleados a varios despachos, y tras un arduo y largo proceso de evaluación eligió la propuesta de ROW Studio debido a su originalidad y calidad.
La Sala denominada Espacio C (C por Coca Cola, Capacitación, Calidad, Compromiso y Creatividad) se ubica en el Centro de Distribución de Mixcoac, al sur poniente de la Ciudad de México.



El programa incluye: tres salas individuales que se pueden unir para actividades comunes o separar para diferentes usos, una mediateca, un espacio para snacks, una tienda de souvenirs, instalaciones para equipos de computo y áreas de guardado. También era requerimiento del proyecto incluir elementos de imagen de las diferentes marcas de Coca Cola FEMSA así como reforzar la campaña de valores de la empresa en el espacio.



El Espacio C Mixcoac cuenta con dos salas de pequeño formato con capacidad para 8 personas pensadas para dinámicas de equipo, tormentas de ideas, como salas de lectura y juntas informales y una gran sala que además de las actividades anteriores puede ser usada para los cursos formales de capacitación, conferencias y presentaciones.



Las tres salas están dispuestas en forma concéntrica en torno a un mueble fijo multifuncional donde se concentran los usos de mediateca, área de snacks y tienda de souvenirs.



En el área de formación del centro de distribución Mixcoac, una pared continua delimita y envuelve el espacio destinado a actividades diversas: trabajo en equipo, intercambio de ideas, sala de lectura, reuniones informales, sesiones de formación, conferencias, presentaciones y exposiciones.



En los muros del interior, las superficies se han pintado de color rojo con dibujos blancos, que inspirados en el logotipo de la coca cola, definen una onda continua de burbujas, animales y plantas.



Los muros del interior de las salas están recubiertos con un acabado anti-graffiti que permite utilizarlos como pizarrón y encapsula los viniles de los gráficos protegiéndolos de cualquier daño exterior.



El muro cuenta con perforaciones que permiten la ventilación e iluminación natural del interior de las salas. Estas cuentan con una inclinación de 3 grados y surgen tanto del piso como del plafón recortando de igual manera los pliegues. A partir de estos cortes surgen una serie de franjas con la misma inclinación de tres grados en color blanco que se abren hacia el exterior y en diferentes colores que se cierran hacia el interior.



Estas franjas se continúan hacia los muros opuestos enfatizando así la continuidad de las superficies. Los colores del interior de las salas corresponden a los de las diferentes marcas de Coca Cola y cuando estos se cruzan en algún punto revelan el color básico común entre las dos franjas intersectadas.



El mobiliario puede ser reconfigurado para adaptarse a los diferentes actividades de la sala y garantizar así la máxima flexibilidad de uso.






Espacio C Mixcoac

Arquitectos: ROW Studio - Álvaro Félix Hernández, Félix Hernández Nadia, Alfonso Maldonado Ochoa.
Uso: Centro de Entrenamiento
Cliente: Coca Cola FEMSA - Brenda Grissel González Aguilar, Gerente de Capacitación. Ramón Gorbea Chávez, Líder de Proyecto.
Arquitecto de registro y Contratista General: INMOSUR SA de CV - Arq. Alvaro Hernández Cabada.
Gráficos: Carlos Ortega Quezada
Colaboradores: Cecilio Hernández, Isaac Cielak Félix Canez.
Superficie construida: 1.292 m² pie (120 mts cuadrados).
Fecha Terminado: Julio 2009

Productos

Consultores de iluminación: Iluminación B & B
Sistema de pisos: Pisos Dekovir Integrales
Revestimientos: Industrias Sylpyl
Lámparas: Flos Architectural, Antares diseño
Muebles: Calligaris
Cerámica: Ariel Rojo
Flor Arrengments: Flora Inc. - Gloria Maldonado.
Fotógrafo: Juan Marcos Castañeda

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.