Noticias : Arquitectura : 2011 : Módulos de servicio para la playa / Marius Quintana

Noticias de Arquitectura

Módulos de servicio para la playa / Marius Quintana

Durante la temporada de vacaciones, una playa necesita brindarle a los turistas muchos más servicios de los que ofrece cotidianamente. Este colorido proyecto propone un sistema de módulos temporales, móviles, de fácil transporte e instalación, destinados a equipar las playas del área metropolitana de Barcelona con dos servicios que son básicos en cualquier lugar en donde confluye gran cantidad de gente y hace calor: baños equipados con wc y lavamanos, y un servicio de primeros auxilios.
Módulos de servicio para la playa / Marius Quintana El proyecto propone unja serie de módulos que están compuestos por una estructura de perfiles metálicos galvanizados, estructura con la que se define su forma cubica -de 2.50 metros de lado-.



Las fachadas frontales de estos módulos cúbicos, se resolvieron con paneles translúcidos, mientras que las fachadas laterales junto con la cubierta se resolvieron con paneles de gres porcelánico, esmaltado y semi-brillante, de color rojo o amarillo, dependiendo de su uso.



De esta forma, cada color puede indicar a los turistas cuál es su función; los módulos de color amarillo fueron destinados al servicio de baños, mientras que los módulos de color rojo ofrecen el servicio de primeros auxilios. Algunos elementos incorporan una pérgola de listones de madera, que amplían el espacio de sombra exterior.










Arquitectura: Màrius Quintana (arquitecto)
Constructora: MICROARQUITECTURA
Cliente: MMAMB
Colaboradores: Claudi Aguiló Riu (arquitecto MMAMB)
Mariano de Gracia Antón (Jefe de sección Playas MMAMB)
Tipología: Equipamientos, Paisajismo
Fecha inicio: 10/2008
Fecha final: 11/06/2010

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.