Noticias : Arquitectura : 2011 : Above Below, un rascasuelos dentro de una vieja mina en Arizona / Matthew Fromboluti

Noticias de Arquitectura

Above Below, un rascasuelos dentro de una vieja mina en Arizona / Matthew Fromboluti

Si la tipología arquitectónica más representativa del siglo pasado fueron los rascacielos, en el siglo XXI, muy probablemente sean los rascasuelos, es decir, estructuras de largas dimensiones que se despliegan por debajo de la tierra.
Above Below, un rascasuelos dentro de una vieja mina en Arizona / Matthew Fromboluti Un interesante proyecto que propone un enorme rascasuelos es el que ha diseñado el arquitecto Matthew Fromboluti en el desierto del estado de Arizona en los Estados Unidos.



El proyecto de Matthew Fromboluti está ubicado exactamente en la localidad de Bisbee, lleva el nombre de Above Below y se trata de un edificio de 275 metros bajo el suelo y que aprovecha en una mina abandonada de 300 acres.



La arquitectura de esta enorme torre invertida cuenta con todo lo necesario para que sus habitantes tengan una cómoda y agradable estancia: un hermoso diseño, autonomía del mundo exterior, tragaluces y tubos que canalizan la luz natural, granjas y control del clima.



El edificio es una estructura totalmente autosustentable, cuanta con un sistema para producir su propia energía, una chimenea para control del clima, y todo lo necesario para el reciclaje de aguas.



Es importante mencionar, que una de las ideas del creador del proyecto, es que la vegetación del lugar crezca sobre la cubierta del edificio, haciendo que este quede totalmente verde e integrado al contexto arenoso.



(Para conocer otros proyectos que abordan esta tipología ve también el proyecto del Rascasuelos diseñado por BNKR Arquitectura:Rascasuelos diseñado por BNKR Arquitectura)

Arquitecto: Matthew Fromboluti
Proyecto: Above Below
Ubicación: Bisbee, Arizona, Estados Unidos Matthew Fromboluti

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.