La Casa Puente / Max Pritchard
Siempre es un gusto disfrutar de la naturaleza desde las alturas, qué mejor si esto se puede hacer desde el interior de nuestra cómoda casa. Los arquitectos de Max Pritchard han diseñado una casa puente, que está colocada en lo alto de un banco de roca, a través de una “Billabong Creek” que permite que apreciar desde su interior la belleza del paisaje circundante.
Esta original estructura, permite que sus propietarios literalmente vivan entre los árboles y el entorno natural, de una manera cómoda y acogedora. La residencia se ha desarrollado utilizando materiales sostenibles y su diseño exclusivo permite un ahorro máximo de energía.
Para el diseño de la
casa puente sus creadores hicieron uso de materiales sostenibles de origen local y en muchos casos naturales. Así también, propusieron que la energía eléctrica y el abastecimiento de agua caliente de la casa fueran derivada del aprovechamiento de la energía solar. Para ello la casa fue acondicionada con un sistema de paneles solares.
Así también, la casa fue construida de tal forma que permite estar siempre ventilada y mantener el máximo confort de temperatura sin necesidad de usar aire acondicionado; la casa puente puede ser abierta en una calurosa tarde de verano y gozar de un agradable ambiente interior, y cerrarse en una fría tarde sin padecer de bajas temperaturas para mantener condiciones óptimas.
Arquitectos: Arquitecto Max Pritchard
Ubicación: Adelaide,
Australia
Consultor: Ingenieros Pocius & Associates
Superficie construida: 110 m²
Año proyecto: 2008
Fotografías: Sam Noonan
Max Pritchard Architect
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>