Noticias : Arquitectura : 2011 : Harvest City, una colorida arquitectura flotante para Haití

Noticias de Arquitectura

Harvest City, una colorida arquitectura flotante para Haití

Después del terremoto que hace un par de años azotara a la isla de Hatí, sus principales localidades e incluso los pueblos más pequeños quedaron prácticamente destrozados.
Harvest City, una colorida arquitectura flotante para Haití La gravedad de la situación, promovió que arquitectos alrededor del mundo desarrollaran propuestas para ofrecerles a los habitantes de aquel país un lugar digno donde vivir.

Uno de estos proyectos es la denominada Harvest City, creada por el arquitecto y diseñador E. Kevin Schopfer en colaboración con Tangram 3DS.



La propuesta del proyecto consiste en ciudad flotante de índole industrial y agrícola que se ubicará en las costas del país y tendrá espacio para 30.000 residentes. El proyecto incluye módulos flotantes y un canal lineal dividido en cuatro zonas separadas, además la estructura es resistente a tornados y tifones gracias a su bajo perfil, su peso muerto y sus atenuadores de olas.



Además de que el proyecto ha sido planeado para soportar algunos de los fenómenos naturales que con mayor frecuencia se pueden presentar en el contexto y dentro de la propia isla, el proyecto expone una impactante arquitectura, en la que si bien predominan los trazos rectos y sencillos, tiene detalles que hacen de ella un espacio lúdico y colorido, digno de los habitantes de una de las islas más bellas del Caribe.











Arquitectos: Tangram 3DS
Ubicación: Haití
Año proyecto: 2010
Fotografías Tangram 3DS Tangram 3DS

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.