Noticias : Arquitectura : 2011 : Living Tebogo, una albergue para niños discapacitados, construido con materiales ecológicos

Noticias de Arquitectura

Living Tebogo, una albergue para niños discapacitados, construido con materiales ecológicos

Living Tebogo, es un interesante proyecto diseñado para albergar a 50 niños sudafricanos con discapacidades físicas. El albergue, conformado por dos pabellones, está ubicado en la localidad de Orange Farm en Johannesburgo y fue diseñado por estudiantes de la Kunstuniversität Linz, en colaboración con Roland Gnaiger, Lotte Schreiber, Anna Heringer, Sigi Atteneder, Richard Steger.
Living Tebogo, una albergue para niños discapacitados, construido con materiales ecológicos Los dos pabellones que integran el albergue fueron construidos en el marco de un proyecto de colaboración que se llevó a cabo en el año 2005 y que en su programa incluía: dos pabellones, uno destinado a cocina comedor y el otro a salas de fisioterapia y dispensario médico.



Los dos pabellones se organizan en “L” en torno a un patio central y quedan conectados entre sí y los edificios vecinos con una pérgola de madera.




Una de las características más interesantes de este proyecto es que fue construido en su totalidad con los sistemas constructivos y los materiales autóctonos que desde hace cientos de años han utilizado los vecinos de la localidad para hacer sus propias viviendas: arcilla, madera y fibras vegetales.



En el proyecto también se incorporaron soluciones alternativas en las fachadas, como los pequeños círculos de vidrio dispuestos aleatoriamente en la pared posterior del comedor o la composición de estratos de arcilla y madera, que se ha pintado con diferentes tonos de arcilla y fragmentos de tejido de paja.









Nombre del proyecto : Vivir Tebogo
Descripción : Hogar para niños discapacitados.
Categoría : Refugio
diseño : BASEhabitat
Estado del edificio : en uso
Ubicación : Johannesburgo, africa">Sudáfrica
Coordenadas : 26 ° 27'9 .1''S, 27 ° 51'43''E BaseHabitat

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.