Noticias : Arquitectura : 2011 : Loft Tower / XTe a+d

Noticias de Arquitectura

Loft Tower / XTe a+d

Diseñado en Lima, una ciudad de marcado eclecticismo es más una provocación que un desafío. Los vibrantes movimientos de las formas, alturas, colores, reflecciones, texturas y todo tipo de elementos compitiendo por el rol de liderazgo, es una particularidad interesante enmarcada por la propuesta de XTe a+d, para una exclusivo edificio de departamentos tipo loft.
Loft Tower / XTe a+d El edificio ha sido pensado como una dualidad que mantiene el balance entre el minimalismo en el interior y el expresionismo de su fachada principal. Desde el exterior, la torre responde al diálogo que la ciudad propone. Así, sus fachadas consisten de una serie de volúmenes que reflectan una sensación de caos controlado.



Es en la fachada principal donde la imagen se vuelve más radical, y da identidad al edificio y a cada departamento, sin perder la figura completa. Desde la perspectiva de la firma, es, sin lugar a duda, un edificio especial diseñado para Lima.



Además, el interior de los departamentos, caracterizados por su bien estudiada escala y carácter doméstico, se abre hacia la fachada principal en una manera organizada, enmarcando las vistas con sus paneles, particiones de cristal y dividiendo muros, mientras preservan la intimidad de cada espacio.



El uso de paneles corredizos adecuados estratégicamente hace posible el integrar y racionalizar tanto las rutas y los espacios, creando unidad y expandiendo y cerrando las perspectivas desde los diferentes puntos de vista. Así, las vistas se ven reforzadas por los muchos matices de sensaciones de profundidad espacial, creado por todos los rincones del edificio.



Como una respuesta a la diversidad, la complejidad y abundancia de formas y culturas presentes en la ciudad, los departamentos no revelan, a primera vista, las virtudes (del interior o exterior) de cada lugar.




















Arquitecto: XTe a+d
Nombre del Proyecto: Loft Tower
Ubicación: Lima Perú
Estatus: En proceso XTe a+d

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.