Noticias : Arquitectura : 2011 : Centro de Convenciones y Exposiciones reaizado por ZYMA Architects

Noticias de Arquitectura

Centro de Convenciones y Exposiciones reaizado por ZYMA Architects

El complejo consiste de un Centro de Exhibiciones, destinado a eventos de gran escala; un Centro de Convenciones, donde se llevará a cabo eventos como congresos, conferencias y reuniones sociales, áreas del restaurante, bar y un edificio corporativo con oficinas para obtener ingresos, agregando un total de 45,000m2 construidos.
Centro de Convenciones y Exposiciones reaizado por ZYMA Architects El edificio está situado al pie de una cordillera y opuesta al parque más importante de la ciudad, por lo que el programa se desarrolla a partir de volúmenes escalonados que ofrecen unas vistas privilegiadas de San Luis Potosí.



El concepto generador del proyecto para traer el parque al edificio, establece un diálogo con el emplazamiento, así como para obtener espacio con grandes claraboyas, evitando la expresión tradicional de la industria de este tipo de construcciones.



Asistiendo en esto, sólo una estructura que nace de la zona posterior del edificio el anclaje de la cordillera y se pliega hacia adelante en forma de malla que cubre gran parte del proyecto, la liberación de los tragaluces de más de 60m en el campo de exposiciones y salones, finalmente formados, se pueden proyectar en el exterior de las plazas y patios exteriores semi-cubiertos.



La estructura está diseñada como una serie de cubiertas y elementos de apoyo, y siguen la misma dinámica, se pliega y se cruza en diferentes puntos que forman una red unitaria. A luz filtrada a través de los huecos de la malla en los diferentes puntos del sistema, forma espacios con ambientes particulares a diferentes alturas y con las debidas condiciones de iluminación, donde los elementos tectónicos y estructurales son una parte en todo momento en el interior y exterior del paisaje del edificio.



El proyecto se encuentra actualmente en su última etapa de construcción y seguramente se convertirá en un hito de relevancia, punto de encuentro local y promotor del estado, más allá de sus fronteras.






Proyecto: Centro de Convenciones y Exposiciones
Arquitecto: ZYMA Architects
Ubicación: San Luis Potosí, Mexico Zyma Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Centro de convenciones , 2011-11-29
Comentarios por: eduardo
dos
 
bien por las visuales pero es muy pesado a nivel interior se ve grotesco mucha masa en volumen que minimisa la riquesa espacial,da miedo estar ahi bajo esas estructuras
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.