Noticias : Arquitectura : 2011 : “Logistic City” un enorme bosque vertical en Shenzhen. Julien de Smedt Architects

Noticias de Arquitectura

“Logistic City” un enorme bosque vertical en Shenzhen. Julien de Smedt Architects

“Logistic City” (en español: Ciudad Logística) es una enorme torre verde o bosque vertical de 1.111 metros de altura, diseñado para la ciudad de Shenzhen, China. El proyecto, concebido por Julien de Smedt Architects como una ciudad torre autosuficiente, expone un diseño que se caracteriza por caminos ascendentes y descendentes envueltos con exuberante vegetación.
“Logistic City” un enorme bosque vertical en Shenzhen. Julien de Smedt Architects Dentro de este edificio, el espacio público está rodeado de tiendas, oficinas y viviendas. Debido a su altura y las dinámicas formas del diseño, la torre permite una abundante circulación del viento, que es aprovechado de manera que los espacios abiertos se llenan turbinas para abastecer de energía a la ciudad.



Dado que el concepto subyacente de este proyecto es "abrir" el rascacielos estándar, la mayoría de los niveles de la estructura están expuestos a la luz del día.



Los abundantes jardines en todos los niveles implican que el edificio debe encontrar agua de la manera más sostenible posible. Dado que bombear agua hasta 888 metros no es muy eficiente energéticamente, la retención de agua es la clave. Por lo tanto, los niveles superiores de la 'ciudad' dependen de sistemas de almacenamiento y reciclaje de agua. Además de ser una herramienta para la reforestación de Shenzhen, el edificio cuenta con turbinas de viento para generar energía.








Proyecto: El uso Mix-, vivienda, oficinas, comercial, Masterplan
Ubicación: Shenzhen, China
Area: 4 200 000 M2
Tipo: Comisión
Cliente: Confidencial
Colaboradores: Arup
Estado: En curso Julien de Smedt Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.