Noticias : Eventos y exposiciones : Pabellón de Chile para la 4° Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Shenzhen

Noticias de Arquitectura

Pabellón de Chile para la 4° Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Shenzhen

Para la 4° Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Shenzhen, China, Chile participa por primera vez, con un pabellón diseñado por los arquitectos Sebastián Irarrázaval y Hugo Mondragón, compuesto por piezas visuales e innovaciones tecnológicas que remiten a situaciones de emergencia y exploran los lenguajes experimentales.
Esta edición de la Bienal gira en torno a la generación y regeneración urbana, y cómo la arquitectura crea ciudad, y viceversa.

El pabellón chileno, denominado como Gimme Shelter! (en español: ¡Dame albergue!), ocupa 216 metros cuadrados, en los que recoge el trabajo de los arquitectos, diseñadores, cineastas y artistas chilenos que de algún modo evocan y reinterpretan aquellas imágenes, tradiciones y paisajes representativos de su país.



El pabellón está pensado para ser construido con objetos ya existentes, que además de usarse con un sentido práctico, también se usan en uno simbólico, recreando la atmósfera que tienen los lugares en emergencia.

La exposición cuenta con una instalación de colchones con Ipods y Ipads integrados. Los visitantes pueden interactuar con la instalación y experimentar la estética del concepto de “emergencia” que inspira la obra.



De igual manera, las personas que recorren el pabellón son invitadas a beber agua de botellones plásticos y luego a recostarse en una cama gigante compuesta por una gran cantidad de colchones cubiertos con decenas de cojines. La cama gigante se encuentra cobijada bajo una tenue luz de lámparas creadas con los mismos botellones y con conos naranja, como los utilizados durante las situaciones de emergencia.

Para la exposición sus creadores seleccionaron trabajos arquitectónicos, piezas visuales e innovación tecnológica que interactúan con el concepto de lo esencial y el ingenio requerido en contextos precarios.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.