Noticias : Arquitectura : 2011 : Torre Guosen Securities / MVRDV

Noticias de Arquitectura

Torre Guosen Securities / MVRDV

Alta y ligerísima es la imagen de la Torre Guosen Securities diseñada por el despacho de arquitectura MVRDV para la ciudad de Shenzhen, China. El proyecto conjuga eficiencia energética y cuidado del medioambiente en una torre de 204 metros de altura de planta cuadrada y volumen elegante y esbelto.
Torre Guosen Securities / MVRDV La Torre Guosen Securities fue diseñada para que los usuarios puedan disfrutar de las vistas de la ciudad y luz natural directa. Los amplios frentes de cristal permitirán que los trabajadores gocen de excelentes vistas del paisaje urbano circundante. Estas aberturas varían en tamaño de acuerdo a la orientación, siendo en el lado norte más pequeñas y en el lado sur más amplias.



El perímetro de cada piso se inclina hacia abajo en un ángulo de 35 a 55 grados, de tal forma que cada uno de ellos pueda proporcionarle sombra al los pisos inferiores, reduciendo el consumo de aire acondicionado y luz artificial.



El ángulo de la fachada permite además la adición de células solares, reduciendo la demanda energética del edificio en un 33%. Para ello, un largo sistema de tuberías de agua recorre imperceptiblemente la fachada recogiendo el calor de las células solares.



Por otra parte, la fachada tiene un sistema de recolección de agua para alimentar el circuito de aguas grises. Si bien, los detalles de la fachada son funcionales, también crean una identidad para la torre, que se asemeja a una linterna china gigante.



La planta baja es espacio comercial y un centro de conferencias. Por debajo del edificio, un túnel subterráneo ofrece acceso peatonal desde la estación de metro cercana. En la parte superior e inferior de la torre, se crean dos espacios públicos, diseñados como pequeños anfiteatros que pueden utilizarse para conferencias y reuniones, con terrazas que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad y hacia la bahía de Hong Kong.



























Arquitectos: MVRDV
Ubicación: Shenzhen, China
Número + nombre: Torre de Valores Guosen
boceto de diseño: 09-2010 10-2010 al. 2 meses
Cliente: Valores Guosen LTD.Co
Programa: Oficina Guosen la sede y al por menor
Tamaño: - 68.000m ² oficina, 12000m ² Retail
Equipo de diseño: Winy AAS, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries con Wenchian Shi, afirme Velasco, Wenhua Deng, John Tsang , Sanne van der Burgh y Mateusz Mastalski
co-arquitecto: Zhubo, Shenzhen, China
asesor / consultor de Estructura: Arup, Shenzhen, China
Modelo: Zhubo
artista Impressions/3D modelos: MVRDV + Zhubo MVRDV

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.