Noticias : Arquitectura : 2011 : Elegante bodega de Arte en Beocia / A31

Noticias de Arquitectura

Elegante bodega de Arte en Beocia / A31

Esta elegante bodega de arte para el pintor y escultor Alexandros Liapis, que se encuentra entre olivos, adelfas y cipreses, se levanta sobre un terreno de 4.000 m2 y a pocos metros de la vivienda del artista.
La estructura se compone de una cáscara de concreto armado, construido en tres etapas separadas. La bóveda, un elemento arquitectónico coronación intemporal e interregional que abarca desde la antigüedad hasta la modernidad, interactúa con el espacio íntimo de la casa del artista, la “celda”.



La nueva estructura está ubicada en el eje norte-sur, y la planta ortogonal está dividida en 3 zonas: Primeramente, el voladizo del balcón en el sur, donde se encuentra el acceso, segunda, el espacio de trabajo del artista y finalmente, el ático en el norte, el cual sirve como espacio de bodega.



Una escalera de un tramo conecta los dos niveles, con peldaños de hormigón en voladizo que pueden servir como stands de exhibición para los trabajos del artista. Las aberturas en los muros, están relacionadas con la trayectoria del sol, la iluminación interior y la ventilación, derivan de la sección horizontal transversal de la cáscara del edificio.



La solución constructiva, a pesar de que es sencilla, pues se utilizaron en ella materiales comunes, estéticamente resulta original y muy agradable para la vista.










Proyecto: Bodega de Arte
Arquitectos: A31
Ubicación: Dilesi, Beocia, Grecia
Superfice terreno: 4.000 m2
A31

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Bodega de Arte , 2011-12-22
Comentarios por: Helios
Bodega de Arte
 
Realmente este espacio es extraordinario, digno para albergar piezas artísticas. Los materiales y la forma en que fueron aplicados son excelentes, muy buena obra, espectacular.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.