Noticias : Arquitectura : 2011 : Un espacio para admirar la naturaleza: Nature Centre / EFFEKT

Noticias de Arquitectura

Un espacio para admirar la naturaleza: Nature Centre / EFFEKT

Este espectacular espacio para disfrutar de la naturaleza está ubicado en el bosque de Hareskoven en Cophenhague. En 1000 m2 de construcción aloja un café, espacios de exhibiciones, instalaciones de educación e investigación, y una residencia para los cuidadores.
Un espacio para admirar la naturaleza: Nature Centre / EFFEKT La volumetría del edificio recuerda a los senderos del bosque que lo rodea, y que antiguamente solían ser parte de las antiguas tierras de caza real. El edificio está diseñado a partir de un trazo simple. El techo en forma de estrella es un paisaje elevado, que crea una serie de recintos panorámicos mirando hacia el bosque.



Dos de las cinco alas del techo se inclinan hacia el suelo, haciéndolo accesible y parte del bosque. Los visitantes pueden elegir entre caminar por entre el edificio o por encima de él cuando están en el bosque. El piso está “tallado” en la colina, generando diferentes fachadas. Estás diferencias están posicionadas de manera que los niveles otorguen un libre acceso al lobby central y al espacio de exhibiciones.



El lobby central es el espacio colectivo del edificio, este contiene espacios de exhibición y multiuso. La envolvente, constituida por tres capas de vidrio, maximizan el desempeño energético y al mismo tiempo, le dan transparencia al proyecto. Todos los muros interiores están cubiertos con madera rememorando los árboles del rededor para dar la sensación de seguir estando dentro del bosque.



El edificio recibe la energía de un sistema local de paneles solares posicionados en el extremo del bosque. Está es la única parte del edificio que está enlazada con la red de suministro de la ciudad. Durante las horas punta esta instalación produce más energía que la necesaria y entrega energía de vuelta a la red. Esto permite que el edificio se convierta en un productor energético.














Arquitectos: EFFEKT
Cliente: Skov & Naturstyrelsen
Colaboradores: COWI
Ubicación: Harskoven, Copenhague, Dinamarca
Equipo del proyecto: Sinus Lynge, Tue Hesselberg Foged, Jakob Nørbjeg Madsen, Marcin Kropidlo, Josephine Giller
Superficie: 1000 m2
Fecha diseño: 2009
Fecha término: 2011 EFFEKT

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa en Hareskoven , 2011-12-22
Comentarios por: Helios
Casa en Hareskoven
 
La casa es preciosa, es sencilla y muy elegante, excelente proyecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.