Noticias : Arquitectura : 2011 : Museo de Arte de la Ciudad Nueva de Taipei realizado por WTA Architecture and Design Studio

Noticias de Arquitectura

Museo de Arte de la Ciudad Nueva de Taipei realizado por WTA Architecture and Design Studio

Al acercarse a este proyecto como primer vistazo de Taiwán y las características que definen su identidad. Se observó su cultura, su rol en el mundo actual y sus ambiciones como nación. Culturalmente, Taiwán ha estado a la vanguardia del desarrollo cultural de la China moderna y avanzando en todas sus formas. Ha sido capaz de preservar su cultura y al mismo tiempo desarrollarse aún más, como el mundo moderno ha evolucionado.
Museo de Arte de la Ciudad Nueva de Taipei realizado por WTA Architecture and Design Studio El sitio está destinado a dar a la ciudad un nuevo centro cultural vibrante. Se pretende que el museo impulse el desarrollo de la zona y proporcione un ancla para distintas empresas. Se centra específicamente en la introducción del arte contemporáneo a los niños de hoy. Por lo que, la firma encargada de la elaboración de este proyecto sintió que la necesidad que es un lugar para desarrollarse, donde la gente puede explorar y pasear, un lugar donde se pueden conectar con otros, con la red cultural humana y social, un lugar donde la gente puede reunirse, compartir, interactuar y crear.



Teniendo en cuenta las 3 palabras que rigen el diseño del museo, “explorar, conectar, crear” una constante evolución de formas toman lugar al adaptar las diferentes áreas al medio ambiente existente y relacionándose con los otros componentes de la estructura. Esto resultó en la creación de una forma en cinta infinita que fluye. La forma es suave pero transmite fuerza.



Evocando las pinceladas de la caligrafía china, se combina en una mezcla de suaves curvas, fuertes bordes y puntos acentuados. Múltiples puntos de entrada y niveles, crean mucha interacción y experiencias variadas mientras se camina a lo largo de las galerías verticales y horizontales.



Es un paisaje que no tiene principio o final, simplemente es un relato que fluye suavemente al que se puede uno adentrar en cualquier momento. Una corriente de pensamiento abierta, es una invitación a explorar una red infinita, una casa de la creatividad.








WTA Architecture and Design Studio

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.