Noticias : Construcción : Newspaperwood, originales paneles de madera periódico

Noticias de Arquitectura

Newspaperwood, originales paneles de madera periódico

Diariamente una gran cantidad de periódicos se desechan en diversas ciudades del mundo. Por lo regular este material de desecho se recicla para transformarlo nuevamente en hojas de papel y cartón pero ¿de qué otra manera puede utilizarse? Newspaperwood es un ejemplo de cómo utilizar los periódicos viejos de una forma muy original.
Newspaperwood, originales paneles de madera periódico Newspaperwood es un material hecho con periódicos viejos que fue creado por Mieke Meijer en la Design Academy Eindhoven. Siendo un estudiante del último año de la carrera de diseño, Meijer ideó un proyecto en el que buscó el modo más práctico y creativo de reutilizar los periódicos: tomando una pila comenzó a pegarlos uno por uno, así comenzaron a tomar forma unos singulares paneles que tenían algunas similitudes con la madera.



Como suele suceder en la mayoría de los proyectos de graduación, éste fue dejado a un lado y no fue hasta 4 años más tarde en el 2007, cuando Mieke Arjan y Anieke Branderhorst de designlabel Vij5 (una firma de diseño Holandés) se reunieron para valorar este diseño y terminar de pulirlo.



El resultado de esto es un producto que plantea una inteligente forma de reciclar el papel periódico, mediante un proceso de fabricación en el que se utiliza menos energía que para la creación de otros materiales constructivos, además de ofrecer un material de una estética muy original.
















Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Construcción: Newspaperwood, originales paneles de madera periódico , 2013-12-16
Comentarios por: Doraci
como excelente
 
fue un verdadero honor conocer este trabajo, compromiso con el ecosistema y de soluciones elegantes. Gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.