Ayudando a arquitectos y estudiantes a encontrar información desde 1998
El Buscador de Arquitectura se dedica a investigar, recopilar y clasificar la información sobre Arquitectura y Construcción disponible en Internet, creando una enorme colección de información. Los arquitectos, estudiantes y personas interesadas en el tema, puedan encontrar fácilmente la información que necesitan para su desarrollo personal, profesional o entretenimiento.
Newspaperwood, originales paneles de madera periódico
Diariamente una gran cantidad de periódicos se desechan en diversas ciudades del mundo. Por lo regular este material de desecho se recicla para transformarlo nuevamente en hojas de papel y cartón pero ¿de qué otra manera puede utilizarse? Newspaperwood es un ejemplo de cómo utilizar los periódicos viejos de una forma muy original.
Newspaperwood es un material hecho con periódicos viejos que fue creado por Mieke Meijer en la Design Academy Eindhoven. Siendo un estudiante del último año de la carrera de diseño, Meijer ideó un proyecto en el que buscó el modo más práctico y creativo de reutilizar los periódicos: tomando una pila comenzó a pegarlos uno por uno, así comenzaron a tomar forma unos singulares paneles que tenían algunas similitudes con la madera.
Como suele suceder en la mayoría de los proyectos de graduación, éste fue dejado a un lado y no fue hasta 4 años más tarde en el 2007, cuando Mieke Arjan y Anieke Branderhorst de designlabel Vij5 (una firma de diseño Holandés) se reunieron para valorar este diseño y terminar de pulirlo.
El resultado de esto es un producto que plantea una inteligente forma de reciclar el papel periódico, mediante un proceso de fabricación en el que se utiliza menos energía que para la creación de otros materiales constructivos, además de ofrecer un material de una estética muy original.
Compartir artículo:
Lista de comentarios
0
de
29
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil: