Puente invisible sobre un río en Holanda. RO and AD
La idea de caminar sobre el agua ha sido desde tiempos remotos ha sido muy atractiva para las personas. Cerca de la localidad de Halsteren, en los Países Bajos, el despacho holandés de arquitectura RO&AD, ha materializado esta idea, presente incluso en la leyenda bíblica, en un puente denominado como El Puente de Moisés.
Este
puente permite acceder al Fuerte de Roovere, en la West Brabant Water Line, línea de defensa formada por una serie de fortalezas y ciudades rodeadas de fosos con agua y que fue construida durante el siglo XVII con el fin de proporcionar protección al país en contra de la invasión de Francia y España.
El concepto de los creadores del proyecto era proporcionar al puente una nueva función, completamente recreativa, para que los visitantes del parque, ciclistas y caminantes, puedan tener vistas y una estancia más agradables.
La manera como se construyó el puente, permite la total integración en el paisaje, además de un divertido efecto óptico que hace que el puente no pueda verse desde la distancia, lo que de primera impresión, para cualquiera resulta impactante, pues lo que se puede apreciar son figuras que se desplazan como por arte de magia sobre al agua.
El puente fue construido con madera impermeabilizada con una lámina de EPDM.
Proyecto:
Moses Bridge
Diseñador:
RO&AD
Ubicación: Halsteren,
Holanda
RO&AD
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>