Noticias : Arquitectura : 2012 : Centro Oasis de Cuidado Pastoral

Noticias de Arquitectura

Centro Oasis de Cuidado Pastoral

La oficina para atención pastoral en la diócesis de Linz, realizada por “X Architekten”, que será localizada en el sitio de la compañía siderúrgica Voestalpine, tiene como fin el servir para propósitos seculares y litúrgicos. El terreno se encuentra en un lugar “olvidado”, en Linz-Upper Australia, entre las carreteras principales y los polígonos industriales, y tiene la necesidad de un nuevo carácter fuerte.
Centro Oasis de Cuidado Pastoral El estudio del hombre y el trabajo dentro de la compañía siderúrgica dio lugar a una adición complementaria al sitio, a través de su “paisaje construido”. Los bosques existentes sirven como punto de partida conceptual, un “oasis para las personas”, y el nuevo paisaje construido conserva este carácter al estar integrado en la ladera. Las iglesias convencionales no serían capaces de alcanzar el significado independiente en esta área, como el sitio de Voestalpine que está principalmente dominado por edificios relativamente altos.



La arteria principal del edificio, que corta desde la ladera, corre a través de las amplias entradas mientras se va a cercando a la zona ajardinada, y finalmente conduce hacia los bosques a lo largo de una superficie inclinada. El muro de contención, hecho de piedra negra, es vertido en el terraplén y procesado como tablero de gravilla. La cruz, el borde de madera y el prado, así como el cobertizo de madera se sitúan contra el borde del edificio.



Los incrementos en densidad de la plantación empiezan desde la hierba, a través de una diversidad de plantas, a través de un bosque de coníferas. Subiendo la azotea a través de las pasarelas y las escaleras, se pasa la cochera de acero así como el jardín asociado con el departamento y el área joven. El “paisaje construido” también determina el interior. La “quebrada” divide las áreas funcionales, incluyendo oficinas, salas de reuniones y talleres de las áreas de sociales y religiosas que incluyen un guardarropa, bar, cuarto de eventos y la capilla.



El empotrado en “corte de campana” irradia una actitud contemplativa con sus plazas y su campana colocada a nivel del suelo. El espacio del hueco por debajo de la campana sirve para distribuir el sonido. La concha blanca de madera que recubre el interior, divide en unidades de triángulos la capilla, la sala de eventos, el bar y las habitaciones principales del área social. Esta geometría cristalina crea un importante significado que comprende a Santa Bárbara como santa patrona del cuidado pastoral y la minería.



Dos muros deslizables permiten una variedad de habitaciones conectadas o separadas para diferentes eventos. La sala abierta en su totalidad alberga la capilla y el bar, y por lo tanto establece una apertura única e integración.























Proyecto: Oasis Centre of Pastoral Care
Arquitecto: X Architekten
Ubicación: Linz-Upper, Australia X Architekten

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Me encanta pero tiene un bar? , 2012-04-25
Comentarios por: Syn
 
Me encanta la luz y su forma pero por que tiene un bar? No entiendo :/
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.