Noticias : Arquitectura : 2012 : Vanguardia arquitectónica en Guadalajara

Noticias de Arquitectura

Vanguardia arquitectónica en Guadalajara

Guadalajara ha tenido un gran auge comercial en los últimos años y la arquitectura ha jugado un papel importante en este proceso. Novedosos complejos tanto comerciales como residenciales se han ido apoderando de la ciudad. Ejemplo de ello es el proyecto de Saint Xavier Towers desarrollado por RACO que propone integrar dos torres de departamentos con un edificio comercial de lujo donde también habrá un edificio comercial de lujo en donde también habrá restaurantes y zonas de entretenimiento.
El complejo ya se empezó a construir y se prevé que estará terminado en el 2014.

En el centro del área con mayor crecimiento comercial de la ciudad, RACO diseña un nuevo complejo de usos mixtos el cual integrara dos torres de departamentos y un área comercial de lujo, la cual producirá atreves de una serie de terrazas comerciales, bares y centros de entretenimiento una nueva visión comercial del lugar y su prominente contexto.



Las torres desde su basamento giran orientando y adelgazando su piel hacia una serie de balcones privados que permiten a las unidades de departamentos una gran transparencia a la parte baja de la ciudad y el gran crecimiento de esta gran zona en crecimiento.

Ubicado en Montevideo, en una de las avenidas más verdes de la ciudad de Guadalajara, este edificio de 14.000 metros cuadrados diseñado por la firma RACO. El edificio está orientado al norte, con 26 niveles compuestos de 46 unidades de vivienda que oscilan entre los 130 metros cuadrados y 540 metros cuadrados que se desarrollan en tamaño y la altura de la construcción va en aumento.



Hay una integración urbana de las carreteras principales y trazas urbanas que se desarrollan en el interior del sitio, en un esfuerzo para lograr el seguimiento del crecimiento con el paisaje interior y el acceso al edificio. La ubicación de la torre se logra no sólo por su integración con el contexto, sino por la distinción de su inmensa altura y por la forma en que el edificio a través de su núcleo de circulación central, promueve el valor de bienes raíces.

Este se organiza como una jerarquía que busca la distinción de sus unidades por su expresión geométrica.



RACO comentarios: "Como un análisis posterior del contexto de una abstracción, se proyecta alcanzar la búsqueda de una geometría que represente un crecimiento proyectado en la prestación de los diferentes tipos de unidades que incrementan la importancia del valor de la vivienda en relación con la altura de su ubicación."



Arquitecto: RACO Rabago Asociados y Constructores
Proyecto: Saint Xavier Towers
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.