Noticias : Arquitectura : 2012 : Centro de prevención de desastres de Estambul / Riccardo Mariano

Noticias de Arquitectura

Centro de prevención de desastres de Estambul / Riccardo Mariano

El Centro de prevención de desastres, ubicado en la ciudad de Estambul, Turquía, fue diseñado por el arquitecto Riccardo Mariano.
Centro de prevención de desastres de Estambul / Riccardo Mariano La volumetría del edificio representa un volcán, que poco a poco se eleva sobre el terreno mediante livianas superficies curvas, que en conjunto conforman una gran boca que por las noches se ilumina con luces multicolores, haciendo parecer que este volcán está a punto de hacer erupción.



El material predominante en el edificio es el concreto armado de acabado aparente, tanto en muros, pisos y losas. El concreto de los muros que del exterior, fue recubierto con grava, material que además de que integra al contexto el edificio, enfatiza la idea de que esta estructura es un volcán. Por otro lado, en el interior del edificio, el concreto también es aparente, pero en este caso de acabado liso.



El interior del edificio es muy luminoso, ya que todo el tiempo recibe la luz del sol que se filtra desde la parte superior de la cubierta o boca del volcán.



En el vestíbulo principal, una espectacular celosía blanca, conformada por un patrón de figuras que remite a los decorados de las mezquitas recubre los muros que en este caso están pintados de color rojo. Sobre el vestíbulo, se encuentran una serie de pérgolas que acentúan la profundidad del espacio.







Proyecto: Riccardo Mariano
Ubicación: Estambul, Turquía
Año: 2011

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.