Noticias : Arquitectura : 2012 : Acogedora Casa Vidriada en un lugar con clima extremoso. Olson Kundig Architects

Noticias de Arquitectura

Acogedora Casa Vidriada en un lugar con clima extremoso. Olson Kundig Architects

Esta casa, ubicada en el noreste de Oregon, diseñada por la firma norteamericana de arquitectura Olson Kundig Architects, tomó como fuente de inspiración uno de los máximos íconos de la arquitectura minimalista: La Casa de Cristal de Philip Johnson.
La casa fue concebida como una caja de cristal que flota sobre la nieve o sobre el trigal. El diseño de la casa y el granero, con estructura de madera, responden cada uno a dos tipos de arquitecturas: a la tradición arquitectónica del norte de la costa oeste de los Estados Unidos, y la legendaria Glass House de Philip Johnson.



La solución propuesta por los creadores del proyecto, a primera vista parecería descabellada, pensando sobre todo en las condiciones climáticas del lugar donde fue edificada, sin embargo, la manera en que fue ubicada, aprovecha al máximo la luz solar y la incidencia del viento, lo que permitió hacer que ésta sea un lugar acogedor y agradable.



En la fachada sur, hacia las montañas lejanas, la casa se adapta bien a los inviernos nevados, y a los veranos calurosos y secos. En invierno, la orientación aprovecha el ángulo bajo del sol; mientras que en el verano, el alero y un gran parasol a media altura bloquean la luz directa. Grandes ventanas operables, con vidriado de alta eficiencia, proveen ventilación cruzada o aislación, disminuyendo la necesidad de utilizar calefacción y aire acondicionado.













Arquitectos: Olson Kundig Architects
Proyecto: Casa vidriada
Ubicación: Oregon, EUA Olson Kundig Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa en medio de la nieve , 2012-07-09
Comentarios por: Soledad
Dudoso
 
El diseño es bueno, pero tengo mis dudas, una casa de cristal en medio de la nieve no tiene nada de cálido, visualmente por lo menos a mi me congela, yo dudaría si funciona la idea, se puede poner calefacció pero la ambientación es importante y aquí la cosa se ve helada.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.