Noticias : Arquitectura : 2012 : Museo Bar que parece un gran fosil. H.R Giger

Noticias de Arquitectura

Museo Bar que parece un gran fosil. H.R Giger

Mejor conocido por ser el creador del personaje de la famosa película Alien, H.R Giger, es creador también de un extravagante museo-bar ubicado en Gruyères, Suiza, que sin duda tiene el sello que caracteriza el trabajo de este artista.
Museo Bar que parece un gran fosil. H.R Giger El H.R. Giger museo-bar puede gustarnos o no, lo que sí es indiscutible es que tiene un interior cuya imagen es simplemente impresionante y, sobre todo, rara. Una serie de arcos en forma de vértebras recorren el techo y los marcos de las ventanas, así como diversas esculturas de formas que remiten a esqueletos animales cubren sus paredes.



El interior de este entorno es como el escenario de una película de ciencia ficción, cuya atmósfera transporta a los usuarios dentro de una extraña y gigantesca criatura fosilizada. El mobiliario de este bar y el diseño del piso enfatizan esta imagen de fósil.



El bar está ubicado en el interior de un castillo construido hace 400 años en lo alto de una colina de la pintoresca ciudad de Gruyères, Suiza, con una estructura laberíntica y paredes de dos metros de espesor.



El bar fue inaugurado el 12 de abril del 2003 tras cuatro años de trabajo en los cuales el propio artista se involucró al máximo, creando con sus propias manos muchas de las estructuras.













Diseño de Interiores: H.R Giger
Proyecto: Museo-Bar
Ubicación: Gruyères, Suiza

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2012-06-27
Comentarios por: Sol
Giger
 
En lo particular, a mi no me agrada el trabajo de Giger, es muy abarrocado, sin embargo reconozco que es muy original, tal vez si no fuera tan ilustrativo podría ser interesante, habría que analizarlo para entender porqué en estos tiempos sigue con esta tendencia.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.