Dos árboles como parte de la composición / Atelier Archmixing
Diseñado por el despacho Atelier Archmixing, con sede en Shanghai, este proyecto consiste en la renovación de un antiguo corral de animales, que fue transformado en un acogedor pabellón.
El edificio se encuentra ubicado en un pequeño pueblo tradicional en la provincia de
Jiangsu,
China, e incluye la ampliación de dos casas existentes construidas al estilo tradicional chino, proporcionando un lugar adicional para reuniones sociales y recreación.
Dos grandes y hermosos árboles, un Neem de 20 años de edad y un Naranjo de 15, son uno de los focos de atención del nuevo proyecto, ya que dominan el lugar y dan inspiración al diseño, así como al nombre del mismo.
Para el nuevo proyecto de utilizó una estructura híbrida. Todos los ladrillos que antes conformaban el corral fueron reciclados para construir los nuevos muros en varios patrones de colocación. De esta forma se generó un patio alrededor de los viejos árboles, dejando un vacío oval en la superficie del techo de concreto armado ligeramente inclinado en paralelo al suelo de gravilla.
El exterior está pintado de color blanco para cumplir con el requisito de la preservación histórica, mientras que el interior mantiene el aspecto natural de los materiales de construcción.
Arquitectos:
Atelier Archmixing
Proyecto:
Pabellón de árboles gemelos
Ubicación: Suzhou, Provincia de Jiangsu, China
Superficie construida: 56 m²
Finalización: 2012
Cliente: Zhang Hong
Equipo de diseño: Shen Zhuang, Tian Danni
Principal Contratista: Wang Zikui
Fotografías: Tang Yu
Atelier Archmixing
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>