Noticias : Arquitectura : 2012 : Una solución muy flexible: Museo de las Artes en Kiev / FORMA

Noticias de Arquitectura

Una solución muy flexible: Museo de las Artes en Kiev / FORMA

La idea principal para este proyecto, diseñado por el despacho FORMA, fue encajar el nuevo edificio para el Museo de las Artes en la trama de un antiguo barrio industrial. Las estructuras más representativas del lugar, como la chimenea y la fachada de la cervecería están presentes en el área del proyecto.
Una solución muy flexible: Museo de las Artes en Kiev / FORMA La chimenea sirve como punto de orientación. La fachada de la antigua fábrica de cerveza fue reconstruida según los planos originales. El sótano, ubicado en el centro del proyecto, alberga un restaurante, mientras que los niveles superiores contienen una cafetería, la biblioteca y las oficinas.



La arquitectura del museo es discreta y sencilla, contraste que enfatiza la belleza de los antiguos edificios. La infraestructura del museo permite una serie de transformaciones del espacio interior. Esto hace posible que los espacios de exhibición puedan modificarse de manera significativa y ajustar sus salas de exposición y las salas de espectáculos, rápidamente y de acuerdo a las necesidades futuras.



La sala de conferencias tiene una pared móvil que permite integrar el espacio del vestíbulo de entrada con el anfiteatro para eventos con gran afluencia de gente. Así también, el piso de la sala de exposiciones temporales, es desmontable, lo que permite conectarla con la sala de arte contemporáneo y la sala de esculturas. Gracias a esto, no hay restricciones en la escala de las obras de arte que se quieran exhibir.



La disposición de anfiteatro, tipo U es adecuado para espectáculos teatrales, espectáculos acrobáticos, performances, etc., en los que los movimientos del cuerpo y los gestos, la participación del público son cruciales. La pared entre el auditorio y el patio siendo móvil, permite ajustar el espacio según sea necesario.



La solución de este museo, que en su mayoría propone espacios transformables y salas de exposición independientes, permite que los visitantes puedan acceder a cualquier sala de exposiciones prácticamente sin necesidad de desplazarse a través de otros espacios expositivos. Este esquema también permite multiplicar los escenarios con que cuenta el museo.



Un amante del teatro puede comprar un boleto completo y obtener acceso a todas las exposiciones disponibles, mientras que un visitante gustoso de la pintura pude pagar por una visita a la sala de exposiciones y si lo desea ver un espectáculo teatral.
La cafetería y el restaurante están conectados con el museo a través de una sala y, al mismo tiempo, tienen acceso desde la calle con el fin de dar servicio en horarios independientes a los del museo.
























Arquitectos: FORMA
Proyecto: Museo de las Artes
Ubicación: Kiev, Ucrania
Forma Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.