La casa del futuro
HOUS.E+ es una casa del futuro en Vancouver, que hace uso de sistemas sustentables para crear un hogar autosuficiente, donde es posible cultivar para el autoconsumo y produce abundante energía.
El proyecto es una propuesta presentada para el concurso “100 Mile House”, organizado por la Architecture Foundation of British Columbia, donde el concepto principal del diseño de
Polifactory recae en la energía geotérmica.
Dividida en 5 bloques, la casa se basa en las tecnologías existentes pero también explora nuevas soluciones que no han sido desarrolladas aún.
Como ejemplo, el agua no solamente se almacena y reutiliza, sino que forma parte de un ciclo que genera energía a través de una serie de microturbinas hidráulicas empotradas en la pared.
Los habitantes también podrán tener la oportunidad de cosechar su propia comida en un ecosistema de cultivo de peces, mariscos y plantas bajo el nivel del agua.
Se evita el transporte innecesario de materiales y de esta manera se hace una significativa diferencia en la huella de carbono emitida por la construcción.
Toda la energía eléctrica se obtiene gracias a los paneles fotovoltaicos colocados en las 5 secciones en que se divide la casa. En caso de haber una excedencia de energía, esta puede compartirse con la red pública.
Para que la casa conserve una buena temperatura, todas las habitaciones se ubican 2.5 metros por debajo del nivel del suelo, de tal forma que se calientan en invierno y se enfrían en verano gracias a una bomba subterránea que usa la tierra circundante como fuente de calor.
Arquitectos: Polifactory
Ubicación:
Vancouver,
Canadá Proyecto: HOUS.E+
Polifactory
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>