Noticias : Arquitectura : 2012 : Flex Rojo, un lúdico y llamativo edificio. Cerejeira Fontes Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Flex Rojo, un lúdico y llamativo edificio. Cerejeira Fontes Arquitectos

Este imponente edificio rojo, diseñado por el despacho de arquitectura Cerejeira Fontes Arquitectos, fue concebido como un bloque ondulante perforado con una serie de aberturas entrantes dispuestas de forma variable y aparentemente aleatoria que evidencian su espesor, determinado por la colocación de los armarios en los bordes del edificio.
Los cantos y desvíos fueron realizados en los balcones. La entrada está marcada de forma enfática, al exacerbar la forma del desvío ondulatorio del alineamiento de la fachada. El garage se concibió como un espacio libre y abierto semi-enterrado.



Los pisos fueron estructurados por el medio de un eje de circulación de límites ondulantes, servidos a través de una unidad central de accesos verticales, definiendo áreas de llegada y acceso a cada departamento en las ampliaciones.



El edificio fue construido a partir de métodos de construcción de bajo costo, pero sin omitir la parte estética, lo que dio como resultado un edificio visualmente agradable y funcional.



En general, la volumetría es sencilla, sin embargo el color, la colocación y dimensiones de las ventanas, las estrías de la fachada, la base del edificio, la ubicación de las escaleras, entre otros elementos, hacen que el edificio sea imponente, muy llamativo y sobre todo lúdico.
















Arquitectos: Cerejeira Fontes Arquitectos
Proyecto: Flex Rojo
Ubicación: Braga, Portugal

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.