Noticias : Arquitectura : 2012 : Hotel Boutique y Mercado / Kengo Kuma Associates

Noticias de Arquitectura

Hotel Boutique y Mercado / Kengo Kuma Associates

Diseñado por el despacho Kengo Kuma Associates para la localidad japonesa de Yusuhara, este edificio expone, sobre todo por sus materiales, una imagen que remite a las edificaciones tradicionales japonesas.
Paneles modulares de paja forman un muro cortina que aisla perfectamente el interior de la lluvia y otras inclemencias meteorológicas. A lo largo de la fachada encontramos pequeñas ventanas que se abren permitiendo la ventilación natural de los espacios comunes y las habitaciones. En el interior, un gran atrio funciona como mercado donde se venden productos de la tierra, y en la parte trasera, encontramos las 15 habitaciones que conforman el hotel.



El diseño del edificio, que fue inspirado en el tradicional "Chado" o camino del té, en su interior alberga un pequeño hotel boutique y un mercado. El Chado o el camino del té, es la ceremonia ancestral que gira en torno a esta bebida y que busca la armonía entre las dos personas que participan en ella. Cubierto de paja, las este edificio es un guiño al pasado y al presente con materiales tradicionales pero con una forma completamente nueva y sorprendente.



En el interior la madera de cedro es el material protagonista. Las habitaciones han sido decoradas con sencillez, rememorando la estética tradicional japonesa de los salones de té que poblaban antaño el centro histórico de la ciudad. Todas cuentan con iluminación natural.













Arquitectos: Kengo Kuma Associates
Proyecto: Hotel Boutique y Mercado
Ubicación: Japón
Kengo Kuma Associates

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.