Noticias : Eventos y exposiciones : Hacia una nueva arquitectura vernácula

Noticias de Arquitectura

Hacia una nueva arquitectura vernácula

Una de las tendencias de la arquitectura contemporánea, es respetar el medio ambiente, por lo cual muchos arquitectos han echado la vista atrás, hacia la arquitectura vernácula, retomando los sistemas constructivos tradicionales, que se ha comprobado son mucho menos agresivos con el medio ambiente.
Hacia una nueva arquitectura vernácula Sabiendo de la importancia de la arquitectura vernácula para la conformación de arquitecturas más amigables con el medio ambiente, muchos arquitectos han retomado los sistemas constructivos de antaño, pero desde una perspectiva muy contemporánea.

La exposiciónAprendiendo de lo vernáculo. Hacia una nueva arquitectura vernácula” es una muestra que presentará en la Arquería de Nuevos Ministerios, en Madrid, hasta el 13 de noviembre de 2011, interesantes proyectos de arquitectos que trabajan con materiales y sistemas constructivos tradicionales.

La muestra, de libre acceso, ha sido concebida por Pierre Frey, historiador de arte y profesor de la École Polytechnique de Lausanne (EPFL). Fue organizada por la Association pour un Centre Architecture Anthropologie Territoire (ACAAT), en colaboración con el Vitra Design Museum.

La muestra comprende dos secciones principales. La primera está constituida por maquetas de construcciones vernáculas de todo el mundo (a escala 1:20), acompañadas de fotografías de Deidi von Schaewen, tomadas en África, Yemen e Indonesia.

Las construcciones fueron seleccionadas en función de su contribución a la adecuación al hábitat, a la solución del problema de alojamiento, así como por la calidad de su realización.

La segunda sección de la exposición consta de la presentación de ocho proyectos contemporáneos, realizados por arquitectos o escuelas de arquitectura que representan la nueva arquitectura vernácula.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
arquitectura vernacula , 2012-03-26
Comentarios por: cesar salgado
contenido, informacion
 
es una noticia buena pero la verdad lo que yo busco son métodos constructivos en arquitectura vernácula.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.