Noticias : Arquitectura : 2012 : Original casa con una cubierta hecha de lonarias / Suppose design office

Noticias de Arquitectura

Original casa con una cubierta hecha de lonarias / Suppose design office

Esta casa, diseñada por el despacho Suppose design office, fue resuelta con un jardín al frente, separado de la calle mediante un elemento muy original: unos toldos de lonarias tensadas.
Ubicada en un área residencial de Kodaira-shi, en Tokio, la casa fue diseñada para una familia con cuatro miembros. El sitio está localizado de manera que se conecta directamente a la calle y tiene un entorno totalmente público. Por estas condiciones se focalizó el proyecto en orientar la casa hacia afuera y a la vez mantener la privacidad en sus interiores.



La casa da hacia el frente, y se previó un espacio intermedio, localizado en dos realidades, la primera conectando el exterior con el interior, y la otra es el área que conecta la zona privada con la pública. Para definir ese sector hay un área semiprivada, una estructura de tensores metálicos fue usada para dividir estos sectores. Este toldo tensado cubre el jardín, tomando el rol de muro, techo, cubierta, y defensa.



La estructura creada en el lado externo, está integrada como parte del interior de la casa. Más aún, las aberturas del living y otras áreas no privadas se pliegan completamente integrando el jardín dentro de la casa.





















Arquitectos: Suppose design office
Proyecto: Casa habitación
Ubicación: Kodaira, Tokio, Japón
Suppose Design Office

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.