Noticias : Arquitectura : Piscinas dentro de una nave espacial

Noticias de Arquitectura

Piscinas dentro de una nave espacial

La primera fase de la piscina Kennedy Town, diseñada por la oficina internacional Terry Farrell and Partners y ubicada en Hong Kong, se abrió al público en 2011. La última, en 2017.
Piscinas dentro de una nave espacial En 1974 se inauguró la primer piscina en este suburbio de Hong Kong, con instalaciones públicas para la gente.

Al paso del tiempo se hizo necesario construir un nuevo centro, pero primero se tomaron algunas consideraciones.






De acuerdo con los arquitectos de Terry Farrell and Partners, primero se propuso construir las piscinas en donde fue un patio de juegos conocido como Forbes Street, pero debido a la presencia de higueras de más de 120 años se buscó una mejor opción.

Así que se decidió por un terreno triangular en el barrio de Smithfield para construir las piscinas de Kennedy Town.

Las nuevas instalaciones incluyen dos piscinas exteriores, una piscina cubierta polivalente, jacuzzis, una planta de filtración, entre otras.

El sitio lugar donde se construyó es muy urbano; sin embargo, se sitúa junto a la línea de la costa, la cual sirve de marco para el diseño.

Al darse a conocer el proyecto, el diario South China Morning Post comparó la estructura de las piscinas con una “nave espacial futurista”.

Con respecto al volumen, se detecta perfectamente la intención de “hacerlo flotar” sobre el suelo, pues la planta baja da un paso hacia atrás para arrojar sombras.

En la parte superior, el área de estar al aire libre es predominante con respecto a lo cerrado. La instalación por su parte, ha sido revestida en zinc pre patinado.

La elección del material fue debida a que es capaz de proporcionar un acabado muy duradero, además de poseer un bajo brillo lo que minimiza la reflexión de los edificios vecinos.

La construcción se llevó a cabo en 2 fases: la primera concluyó en mayo de 2011, inaugurándose una piscina al aire libre de 50 metros y una piscina de ocio más pequeña. Las dos piscinas se asoman hacia las vistas del puerto de Victoria y un parque en la bahía de Belcher.

Llama la atención que esta obra haya tardado tanto en completarse, pero hay una razón para ello.

La construcción de la línea de metro conocida como MTR West Island Line, necesitaba de un pozo para extraer el material de desecho. Este pozo estaba en la zona de la segunda piscina, por lo que hubo que esperar al término de esta obra para proseguir en 2014.









Tres años después, Kennedy Town, la última fase incorporó dos piscinas cubiertas, un jacuzzi y un jardín al aire libre.
Fuente:
Kennedy Town Swimming Pool - Farrells. (2018, 30 julio). Recuperado 17 febrero, 2020, de farrells.com/project/kennedy-town-swimming-pool
Fotografías cortesía de TFP Farrells por Marcel Lam

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.