Casa del Navegante: un oasis en medio de palmeras y el Mar atlántico.
Esta casa, ubicada en la República Dominicana, se construyó en un terreno rodeado de palmeras y con espectacular vista hacia el Mar Atlántico, y fue diseñada por el despacho Abar Arquitectos.
La vivienda, denominada como
Casa del Navegante, es de dimensiones pequeñas y fue resuelta con una arquitectura moderna que contrasta con el estilo de las
casas vecinas, que en su mayoría son mansiones de arquitectura colonial.
La edificación se construyó de acuerdo a la manera de construir de las zonas rurales de la
República Dominicana, con mano de obra artesanal, asumiendo de entrada un cierto “descontrol” en obra debido a la lejanía.
Por eso es un edificio sencillo, de trazos generales, posición de huecos y colocación estratégica de muros de bloque con función portante, y un interés en optimizar el espacio interior, no muy amplio, a base de luz, aberturas y terrazas.
La vivienda se configura en una única planta, siguiendo la tradición de la mejor vivienda americana de la costa.
Casa del Navegante cuenta con 4 habitaciones; de ellas, la principal se encuentra alejada del resto, detrás la estancia-comedor. Además, un pequeño desnivel jerarquíza su posición en el conjunto. Cuenta, también, con una terraza parcialmente privada.
Las otras recámaras, en el otro extremo del proyecto, están alineadas a lo largo de un corredor, y cuentan con un pasillo-terraza.
La estructura está calculada para sismos y huracanes y dispone de cubierta ajardinada. Las palmeras preexistentes se conservaron: la disposición de la planta y las terrazas se plegaron a ellas desde el principio.
Arquitectos:
Abar Arquitectos
Proyecto: Casa del Navegante
Ubicación: República Dominicana
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>