Noticias : Arquitectura : 2012 : Stork Nest Farm Education and Training Center. Granja Nido de Cigüeñas / SGL projekt

Noticias de Arquitectura

Stork Nest Farm Education and Training Center. Granja Nido de Cigüeñas / SGL projekt

Este proyecto, ubicado en el poblado de Olbramovice, en la República Checa, fue diseñado por el despacho de arquitectura SGL projekt.
La solución dada a este edificio resulta de una analogía estética y conceptual con el nido, situado en la chimenea de antigua destilería, que desde el año 1926, todos los veranos, acoge a una familia de cigüeñas.



Otro concepto inspirador era la resistencia constructiva de su nido. Las Cigüeñas no buscan lugares excepcionales, ellas no quieren distinguirse y competir con los otros; las cigüeñas se convirtieron en un símbolo para los arquitectos en el enfoque de la construcción y por su humildad.



Uno de los principales objetivos del proyecto, ubicado a 50km al sur de Praga, fue rehabilitar las instalaciones de la granja construida en el siglo XIX para que posteriormente pudiera ser ocupada para desarrollar actividades de diversas índoles: agrícolas, de promoción corporativa, deportivas y de ocio. Para la restauración, los elementos existentes de valor fueron preservados y los edificios de baja calidad fueron demolidos y reemplazados por otros nuevos.



El programa para esta nueva granja incluye: una sala de recepción, un hotel, una sala de conferencias, en restaurante, alberca y una casa con jardín privado que puede ser ocupada por los clientes importantes, además de una granja y un centro de equitación.



El edificio multifuncional destinado a picadero en invierno y centro de eventos en verano, está compuesto por una cúpula con estructura de madera lámina, revestida con una doble piel de; paneles de policarbonato blanco translúcido y de troncos de madera de roble de 4, 6 y 8 longitud, montadas formando un entramado fijado a una subestructura de tubos de acero.

















Arquitectos: SGL projekt
Proyecto: Stork Nest Farm. Granja Nido de Cigüeñas.
Ubicación: Olbramovice, República Checa.
Año: 2010
SGL Projekt

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.