Noticias : Arquitectura : 2012 : Un edificio que fusiona la tierra y el mar / Zalewski Architecture Group

Noticias de Arquitectura

Un edificio que fusiona la tierra y el mar / Zalewski Architecture Group

El diseño de este complejo hotelero de cuatro estrellas en Darłowo, Polonia, fue diseñado por el despacho Zalewski Architecture Group.
La principal intención de los autores es que el hotel, situado enfrente de la playa, en una pintoresca zona boscosa, sea visible desde el mar, para convertirse así en un hito de la ciudad.



El proyecto tiene capacidad para albergar hasta 350 personas y cuenta con una base de servicio que sustituirá al actual hotel de tres estrellas.



El concepto del diseño se basa en la fusión de la tierra y el mar. Esta combinación se refleja en todos los aspectos que forman el edificio: su función, forma y estética. La organización funcional, así como la forma del edificio, fue planeada y organizada verticalmente.



“La tierra” está ubicada en los dos pisos inferiores, que están destinados a las funciones de servicio principal, esta parte del hotel representa lo que está oculto del mar detrás de una duna de arena. En la planta baja se encuentran las zonas públicas más importantes del hotel: un vestíbulo, una piscina cubierta, un restaurante y un bar, un complejo de spa, salas club y las tiendas pequeñas. En la primera planta hay un centro de conferencias (que comprende 500 asientos) con un servicio de catering independiente (bar, cafetería).



La parte baja fue cubierta con un techo ondulado que recupera partes de los espacios naturales ocupados por el edificio y crea un lugar perfecto para divertirse y relajarse al aire libre. Esta “tierra artificial” es una extensión de los bosques costeros entre los que se encuentra el hotel y que contrasta con las dunas de arena se extiende detrás del hotel.



En la parte alta, sobre “la tierra”, se ubican las zonas residenciales del hotel. Las formas de la fachada se inspiraron en la variación de las olas del mar y la fugacidad de la brisa. Tres bloques de viviendas con forma oval pretenden reducir las dimensiones del hotel. En cada piso hay habitaciones de lujo y suites.



El atrio se abre a un paseo de madera con formas orgánicas que conducen a las dunas, a la playa y el mar.




Arquitectos: Zalewski Architecture Group
Proyecto: Plaza hotel
Ubicación: Darlowo, Polonia
Zalewski Architecture Group

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.