Un elegante marco para el paisaje. Casa-SPA en Ciudad del Cabo. Metropolis Design
Esta Casa-SPA, anexa a una vivienda ubicada en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, fue creada por el despacho sudafricano de arquitectura Metropolis Design.
Esta
casa plantea un juego entre el agua y una serie de elementos escultóricos abstractos, que parecen flotar sobre un “paisaje acuático”.
También los arquitectos buscaron “desmaterializar” la casa. Para ello se usaron algunos “trucos” como la tran
sparencia y la aparente falta de soporte estructural.
Además, el espacio resultante, que por su solución parece que enmarca en paisaje, el interior se funde con el exterior gracias a las amplias superficies acristaladas y a las puertas corredizas situadas en la planta baja.
La vivienda gira en torno a la alberca, cuya agua cambia en función de la hora del día puesto que la fachada de cristal se refleja sobre ella, creándose un elemento dinamizador.
La planta baja de la casa cuenta con dos ambientes, un acogedor espacio interior amueblado con cómodos sofás y otro integrado a la naturaleza donde los usuarios pueden disfrutar del sol.
La utilización del mismo material en el suelo da continuidad visual a la casa, difuminando los límites entre los diferentes espacios de la casa.
La cocina fue ubicada a 0.5 metros por debajo del nivel del salón apartándola del resto de la vivienda aunque sin renunciar a al programa de planta abierta.
Para completar la vivienda, un volumen que alberga un pequeño salón de estar se sitúa en la segunda planta.
Este elemento permite además proteger la alberca de los vientos dominantes. Una pequeña pasarela funciona como trampolín, proporcionando un acceso inmediato a la alberca.
El spa se encuentra enterrado, el agua de la alberca filtra la luz natural proporcionando a la estancia un intenso color azul.
Las cubiertas de la piscina se pensaron como “islas” en un mar de agua, conectadas por un puente.
Arquitecto:
Metropolis Arquitectos
Proyecto:
Casa SPA
Ubicación:
Ciudad del Cabo,
Sudáfrica
Metrópoli Arquitectos
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>