Noticias : Arquitectura : 2012 : Escuela primaria en África, cuyo diseño fue guiado por los propios niños

Noticias de Arquitectura

Escuela primaria en África, cuyo diseño fue guiado por los propios niños

El proyecto, patrocinado por tres compañías sudafricanas; Woolworths, Safmarine y AfriSam, llamó a utilizar un sencillo container de 12m de largo como unidad para una sala de 25 niños entre 5 y 6 años. (Vie, 18 May 2012)
Escuela primaria en África, cuyo diseño fue guiado por los propios niños Situada en el valle de Durbanville, cerca de Cape Town en África, la escuela primaria de Vissershok, donde la mayoría de los alumnos son hijos de granjeros o de muy bajos recursos, pudo renovarse gracias a la colaboración de privados y el ingenio de sus propios alumnos.



La primera fase del concurso llamado “Hacer la Diferencia a través del Diseño”, llamó a alumnos de secundaria locales a pensar y rediseñar un container para habilitarlo como una sala de clases. El ganador fue Marshaarn Brink, de 15 años, quien cautivó al jurado con sus ideas para los exteriores, almacenaje interior, entre otras. Las ideas fueron traducidas por la oficina Tsai Design Studio, quienes también consideraron factores como el clima y el entorno.



Con un presupuesto bastante limitado, el conjunto se compone en cuatro elementos diseñados para darles el máximo uso. Por una parte, la sala de clases para niños de 5 a 6 años y que durante la tarde se transforma en una librería para el resto de la escuela. Su techo elevado protege del sol mientras que el espacio abierto permite controlar el fuerte calor. La ventilación cruzada se produce gracias a las pequeñas ventanas dispuestas en los costados del container.



Además, existe el área de reunión dada por un gran basamento tipo anfiteatro, que eleva el container y además da espacio para sentarse y compartir. El área de juegos, que nace como una extensión de la misma estructura del container. Y finalmente, la zona de cultivo; un muro verde, así como un jardín vertical, protege la zona de juegos del fuerte viento sur-este. Además, junto al container se despejó un sector para transformarlo en un huerto, éste ayudará a brindar un entorno más verde mientras da la posibilidad de implementar nuevos programas de alimentación.





Patrocinadores: Woolworths, Safmarine y AfriSam
Propuesta de diseño: Marshaarn Brink, de 15 años de edad
Ubicación: Durbanville, cerca de Cape Town en África

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
entorno, clima, interior, uso, ventilacion, luz, uso de los usuarios , 2012-05-22
Comentarios por: evelyn
escuela primaria en africa
 
no tengo palabras para describir que un joven de 15 años nos sobrepase con la simplicidad, uso practico y reciclaje de artefactos que se abandonan en algunos lugares, deberiamos copiarlos en otros lugares y multiplicarlos, pedir ayuda a patronatos, filantropos y demas para dar el pan de la enseñanza a los demas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Escuela primaria de Vissershok, Situada en el valle de Durbanville, cerca de Cape Town en África. , 2012-05-25
Comentarios por: Oswaldo Ordoñez Moreno
Originalidad de la convocatoria
 
Este diseño si es "Hacer la Diferencia a través del Diseño”, felicitaciones a los diseñadores de la primera fase por una idea tan original de convocar a los actores del problema a dar su solucion.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
diseñado por los niños , 2015-05-22
Comentarios por: Guillermo Culebro Nieves
escuela primaria en áfrica
 
A veces en la escuela nos enseñan para hacer entre las cosas óptimas, pera muchas veces poco eficaces. sin embargo si nos dejamos guiar por los elemental y natural. Haremos cosas sencillas y muy eficaces. Todo esto lo tienen los niños. Debemos entenderlos y darles el apoyo necesario y nos resolverían problemas de una manera práctica y sencilla pero muy eficaz
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ