Noticias : Arquitectura : 2012 : Una casa de campo muy contemporánea. Marsino Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Una casa de campo muy contemporánea. Marsino Arquitectos

Esta casa en medio del campo, diseñada por Marsino Arquitectos, se adapta al lugar tomando prestadas formas y texturas del entorno. El principal material con el que se construyó la casa fue el tabique de barro recocido. (Mie, 26 Dic 2012)
La casa, ubicada en una colina mirador sobre las barrancas orientales del Río Paraná, fue construida como casa de retiro para una pareja adulta que vuelve al lugar de origen, tiene como condiciones de distribución programática la compacidad para reducir los desplazamientos internos-, la compartimentación para adaptarse a los usos mínimos asociados a los gastos energéticos que el rigor climático del lugar obligan y la flexibilidad para adaptarse a los eventuales visitas de los hijos ahora adultos que expanden al máximo las demandas de la vivienda.



La planta en forma de “T” define, de manera simple, espacios servidos y servidores, privilegiando la vista hacia el río de aquellos espacios más nobles como son: el estar-comedor, el estudio y los dormitorios.



La techumbre supera su condición funcional de cubrir solamente la distribución espacial del programa, definiendo y generando nuevos espacios intermedios que se anexan a los recintos interiores, protegiéndolos del extremoso clima del lugar. La techumbre y sus quiebres permiten, por un lado, controlar la escala interior de los espacios, logrando mayor altura en los espacios sociales y menor en aquellos más íntimos y por otro, la aparición de lucernarios permite iluminar naturalmente el espacio central de acceso.





























Arquitectos: Arquitectos Asociados Marsino - Jorge Marsino P, María Inés Buzzoni G, Claudio Santander L.
Ubicación: Diamante, entrerios, Argentina
Área del sitio: 8 hás.
Año: 2006
Planta Área del Plan: 254 sq.m interiores + 99 metros cuadrados al aire libre = 303,5 metros cuadrados
Presupuesto: $ 61.680.000 CLP / u $ 120,000
Cliente: Jorge Marsino y Cecilia Prado
Ingeniero Estructural: Luis Gaitán
Contratista: Horacio Kapp
Arquitecto (firma del proyecto en la Argentina): Raúl Brunatti
Fotógrafos: Jorge Marsino, Y Mariaines Buzzoni
Marismo Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La variación en la techumbre y el material , 2014-10-07
Comentarios por: Jessica
Interesante propuesta
 
La diferencia en la altura de techos para dar diferentes sensaciones en la estadía de los ambientes la considero una gran propuesta, ademas de que el que el uso de una tabiquería de barro recocido demuestra equilibrio con la naturaleza, dejando de lado al común uso de piedra y madera. RUSTICO, FUNCIONAL Y BELLO
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.