Noticias : Materiales de Construccion : Panales maleables y de fácil adaptación: Concrehaus

Noticias de Arquitectura

Panales maleables y de fácil adaptación: Concrehaus

Concrehaus es una creación del Grupo Estisol, de Argentina. Con 50 años en el mercado, esta empresa ha soluciones para la construcción.
Panales maleables y de fácil adaptación: Concrehaus La tecnología Concrehaus combina eficientemente sus materiales componentes:

EPS Isopor, acero y concreto, en elementos laminares tricapa tipo “sandwich” de forma tal que se potencian y optimizan sus ventajas individuales, dando lugar a un material de características propias.

Los elementos de la tecnología Concrehaus consisten en paneles conformados por placas de EPS Neopor o EPS Isopor vinculados a mallas electrosoldadas de acero de alta resistencia unidas entre sí mediante conectores que atraviesan la placa en la cantidad adecuada a la función asignada al panel.



El acero y el concreto crean una combinación que, bajo cada uno de los campos de análisis, responde con una solvencia incomparable frente a las prestaciones ofrecidas por las alternativas convencionales de la industria.

El componente fundamental de este material de construcción es el EPS Isopor, cuyo material base es el poliestireno expandido

Las cualidades que agrega el acero como material componente de los paneles son por demás conocidas y eximen de mayor abundamiento en su aporte como reserva de capacidad de carga y características mecánicas de ductilidad ya aprovechadas desde el descubrimiento del concreto armado como material estructural.



Completa el conjunto de materiales el concreto, producido en la misma obra y que por las cualidades de su proceso de fabricación optimizan su aporte como vehículo de resistencia y estabilidad, junto a la solidez que nuestro medio tradicionalmente exige para las construcciones destinadas a vivienda.

Son de fundamental importancia los requerimientos del proceso de producción “in situ”, no obstante lo cual no revisten complicaciones inusuales en las obras de construcción, estando al alcance de cualquier cuadrilla con un mínimo de experiencia en obras tradicionales.

Concrehaus se ofrece en forma de paneles planos rectangulares de ancho útil 1.20 metros y de altura variable según la necesidad del proyecto especificada por el cliente, pudiendo alcanzar hasta 6 metros.



Los tipos de panel, según la función a desempeñar en el proyecto son Tipo C. Paneles especialmente aptos para resistir esfuerzos de flexocompresión con compresión predominante, principalmente paredes y cerramientos verticales en general, tanto exteriores como interiores.

Se dispone de ellos en espesores desde 4 centímetros (al que sumando los 6 centímetros de concreto genera paredes de 10 centímetros).

Como todos los paneles pueden ser cortados con facilidad y pueden ensamblarse sin límite, pueden generar superficies de cerramiento estructural de cualquier forma y medida.




Los paneles Tipo F son especialmente aptos para resistir esfuerzos de flexión, principalmente losas o cubiertas. Aprobados para soportar cargas, se dispone de ellos en espesores desde 4 centímetros, a los que debe agregarse el concreto inferior de 3 centímetros de promedio y la capa de compresión de hormigón convencional, de 4 centímetros como mínimo.

Mallas planas y angulares

Son mallas de acero de alta resistencia, electrosoldadas, del mismo tipo del de las que conforman las mallas propias de los paneles y que cumplen la función de generar la continuidad estructural y constructiva al ser colocadas de acuerdo a las instrucciones a seguir en la ejecución de obras con esta tecnología.



La maleabilidad y facilidad de adaptación de los paneles permite la materialización de cualquier proyecto de arquitectura y el ajuste a cualquier forma de envolvente geométrica.

Pueden ser curvados, calados, inclinados, cortados y empalmados sin absolutamente ninguna complicación permitiendo compatibilizar las más diversas formas de expresión arquitectónica.

Y no es menor la circunstancia que como todo elemento estructural laminar, al ser curvado o plegado adquiere mecanismos de resistencia de forma que amplifi can notablemente su capacidad resistencia total, sin el agregado de ningún material adicional.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

146 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Construcción con Paneles , 2014-01-16
Comentarios por: Carlos Delgado
El sistema constructivo no al fabricante.
 
Yo FABRICO un sistema de PANELES similar,y puedo decir que es muy rápido,pero se deben obedecer todas las NORMAS de SEGURIDAD,sobretodo cuando NO se utilizan barras de acero verticales en las ESQUINAS,el CONSTRUCTOR debe estar consiente que esta trabajando con un sistema de FERROCEMENTO,y por esta razón la RESISTENCIA ESTRUCTURAL de toda la obra,depende de la CALIDAD de la ARENA que se utilice para preparar la corteza de CONCRETO que cubrirá toda la ARMAZÓN,por lo tanto siempre se debe recordar que NO se trata del REVOQUE común y normal que cubre las paredes de la mayoría de las edificaciones,este sistema exige que se cubra todo EL PANEL con una primera capa a manera de IMPRIMADO,y 24 horas después una segunda capa de por lo menos 3 centímetros de espesor,ambas con CONCRETO ESTRUCTURAL.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
16 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificacion , 2014-01-19
Comentarios por: ANGEL RUBIO
3
 
Hubiese sido mas genial si muestran como se de el cubrimiento de la malla para así saber si es algo novedoso, o sigue siendo el mismo sistema que conozco desde el año 1998, de todas maneras uds muestran algunas cosas importantes los felicito.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
13 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Paneles ultralivianos , 2014-01-14
Comentarios por: Eduardo Estardante J.
regular
 
Es bueno, por sus beneficios térmicos, pero no es nada novedoso, hace tiempo que se práctica...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
12 de 55 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Paneles Estucables , 2014-01-28
Comentarios por: Víctor Calderón Rivera
 
En Chile se usa desde hace años, Arquipanel los fabrica y construye con ellos, pasaron muy bien el gran terremoto del año 2010, tienen mucha resistencia térmica y son muy eficientes en el proceso constructivo, aquí se fabrican con malla de fierro estriado de 4,2 mm y ponemos mucho cuidado en la dosificación del mortero y el tipo de áridos que ocupamos, tiene buena respuesta estructural, ver los ensayos en; www.arquipanel.cl, no recomendable para losas, eso se soluciona de otra forma. Encantado de responder y dar mayor información, saludos!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-01-22
Comentarios por: José Luis Castillo Mata
Paneles Ultra livianos
 
muy interesante, lo que no dicen si uno quiere colgar un cuadro o colocar una repisa como sería su colocación
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
construcción monolitica de poliestireno , 2014-01-21
Comentarios por: Victoria (arquitecto)
Mal sistema
 
Conozco el sistema constructivo y no lo recomiendo. la puesta en obra puede ser desastrosa, como he visto algún caso. Gruesos excesivos de hormigón proyectado, paneles mal alineados y mal equilibrados. un desastre de sistema. En teoría muy bonito, en la práctica requiere personal altamente especializado, y también me gustaría ver como queda. no recomendable en absoluto bajo ningún concepto
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
PANELES , 2014-01-22
Comentarios por: JOSE LUIS STAMA. M
Los paneles de EPS
 
ESTE SISTEMA DE PANELES, NO ES NADA NOVEDOSO , YA TIENE MUCHO TIEMPO EN EL MERCADO COMO MARCAS COMO " CONVITEC " Y/O PANELES "W" ENTRE OTROS , ES RAPIDA LA CONSTRUCCIÓN , PERO SIGUE SIENDO UN MATERIAL DE PRECIO ALTO , Y CON MENOS DURABILIDAD QUE LOS MATERIALES TRADICIONALES., X POR ESE SIGUE SIENDO UN PROCEDIMIENTO NO MUY UTILIZADO ., OJALÁ BAJEN LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN ., REALMENTE ES UN METODO MUY EFICAZ ., PARA VIVIENDA POPULAR., SE USA MUCHO EN OBRA ., PERO NORMALMENTE PARA DETALLES CONSTRUCTIVOS .., POR SER AÚN , UN MATERIAL COSTOSO
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2014-01-26
Comentarios por: Gabo
3
 
En México aún no es bien aceptado este tipo de construcción por su costo y durabilidad menor a otros tipos de materiales, aquí se siguen utilizando los métodos y materiales tradicionales, por lo que en este país no es viable su aceptación; sin embargo es de aplaudir el esfuerzo por la investigación y desarrollo de algo nuevo en materia de construcción.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Amigable con el entorno , 2014-01-28
Comentarios por: Eduardo Bayona
Versatilidad, practicidad, economía, etc.
 
Solo se pregunta, en caso de contingencia, qué tan aprovechable es o se convierte en un problema sanitario.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 57 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
pregunta , 2014-01-20
Comentarios por: Jose Audelino Gordillo
el sistema
 
esta construcción es posible instalarse Vigas de arrastre y Columnas para un mejor sistema antisísmico gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
PANELES LIVIANOS , 2014-01-24
Comentarios por: SERGIO DELGADILLO
ARQUITECTO
 
ESTE SISTEMA ES REALMENTE MUY VERSÁTIL,PERMITE RAPIDEZ EN EJECUCIÓN DE OBRA Y SI SE UTILIZA TAMBIÉN COMO TECHO PARA LAS ZONAS SÍSMICAS ES EXCELENTE, LO TRISTE ES QUE EL PANEL SI ES CARO, PERO NO SE ABARATA POR NO USARLO MASIVAMENTE.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 170 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-01-27
Comentarios por: luis
 
excelente, yo lo apruebo, es una de las mejores formas de construcción en la actualidad, muy rápida y es el mejor aislante térmico minimiza los niveles friáticos de suelos y muros, lo recomiendo siempre que se tenga un buen sentido de la construcción.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 208 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
construcción liviana , 2014-01-25
Comentarios por: alvin
complemento
 
La realización de la obra exige que el constructor sea solvente y conozca bien la tecnología. En particular, el recubrimiento no debe ser puramente ornamental sino que debe realizarse un capado en cemento estructural que cree un exoesqueleto que dote al edificio de solidez.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Construcción: Paneles ultralivianos , 2014-01-25
Comentarios por: marilen colina
no
 
bien bueno por lo menos para hacer una casa en tiempo record, me gusto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
paneles ultra livianos , 2014-12-01
Comentarios por: JAIME A.
el Estuco
 
Se recomienda el uso de Fibra de Polipropileno o Nylon en la mezcla. La proporción es una bolsa de(600 grs) por cada m3 de mezcla. Esta fibra colabora disminuyendo las retracciones que se producen en los inicios del fraguado del estuco. con esto se evitan las fisuras, principal problema que presenta dicho panel.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
PANELES ULTRALIVIANOS , 2015-01-08
Comentarios por: Jesús Gracía
 
En mi país se utiliza hace rato. Existen varias Empresas que lo fabrican.Este es el EMEDUE sistema Italiano. Importante que esté Homologado bajo las normas sismo resistente que estén en vigencia en cada país. Además de las ventajas que ya mencionaron y que son muy importantes como sistema constructivo, es valedero tener en cuenta que para obtener una buena calidad hay que hacer un excelente manejo de las arenas que se utilizan, como son la arena de río para realizar lo que llamamos el zafarreo (lanzado el mortero que se hace con un grano un poco más grande para similar a un grouting)este es la primera capa hasta tapar la malla, y un segundo lanzado con arena de peña o fina para el mortero de acabado. este tiene que tener una dosificación exacta para evitar fisuración por contracción de fraguado.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Paneles ultra livianos , 2015-03-10
Comentarios por: Luis Montiel
Irresponsabilidad en el proceso de fabricación
 
Las espumas casi siempre son derivados del petróleo en algunos países las normas limitan su uso en América latina no es así imposible alcanzar certificación LEED con su uso, hay que agregar que las condiciones climáticas afectan la productividad en la aplicación de las mezclas de recubrimiento, si se es congruente con el calentamiento global no se debe usar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
paneles de concreto liviano , 2015-09-26
Comentarios por: Víctor M. de la Mora S.
proceso constructivo
 
Realmente es muy práctico no se necesita mano calificada solo seguir las instrucciones del fabricante, y no caer en vicios ocultos, utilizar todos los componentes extras para las esquinas, boquillas, etc. es rápido y seguro, LO MALO DE ESTO ES MUY CARO AÚN EN MEXICO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Sistema de construcción , 2014-01-25
Comentarios por: Humberto Moreno
Colombia
 
Este sistema ahorraría dinero y tiempo en programas de vivienda popular
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Paneles ultralivianos , 2014-01-27
Comentarios por: Albert Ventosa
Ingeniero de Barcelona
 
Habría que calcular que sobrecoste significa en las instalaciones interiores (electricidad, agua, gas)y en posibles modificaciones posteriores de las mismas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-02-12
Comentarios por: dairo
 
me parece excelente este tipo de construcción son mas sencilla y seguras para evitarlas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ