Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : Una mansión hecha de basura

Noticias de Arquitectura

Una mansión hecha de basura

De una pila de desperdicios fue creada con perseverancia una casa que es ahora atracción y parte del paisaje de California.
Esto es una prueba de lo que se puede hacer con los desperdicios.
Se trata de una residencia en las afueras de la ciudad de Cambria, California, la cual se ha convertido en un sitio histórico en la zona y en un ejemplo del arte popular.



El inmueble tardó 50 años en terminarse y está construido enteramente con basura y materiales reciclados.



La mansión es conocida como Nit Wit ridge y se ha convertido en un símbolo del pueblo. Su creador, Arthur Harold Beal, conocido como el Capitán Nit Wit, era un transportista local de basura y amaba todo lo que tenía que ver con los desechos y lo que otras personas descartaban, además, nunca desperdiciaba nada.



Durante muchos años se la pasó recogiendo y almacenando todo lo que los pobladores de Cambria tiraban en las calles y contenedores.



Así fue que un día decidió utilizar toda la basura que tenía guardada y, junto con materiales naturales como rocas y pedazos de madera, construyó su propia casa.



El esfuerzo le llevó casi toda una vida, dadas sus autodidactas habilidades de construcción.





Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 68 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Manción hecha de basura , 2013-03-30
Comentarios por: Paola Moreno
 
Es interesante ver el uso que este personaje le dio a los desperdicios, sin embargo es necesario conocer detalles estructurales, el comportamiento de estos en la edificación y qué tipo de desperdicios fue los que utilizó..... ¡Puede ser que resulte alguna forma de utilizar tanto desecho que contamina el medio ambiente en algún uso interesante y útil...porque no como material de construcción!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.