Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : El Bloedel Floral Conservatory de Canadá

Noticias de Arquitectura

El Bloedel Floral Conservatory de Canadá

El Parque Queen Elizabeth localizado en Vancouver, es el segundo más visitado en la ciudad, esto se debe tanto a que su oferta como área de esparcimiento es muy diversa, ya que cuenta con espectaculares jardines de cantera y restaurantes de primera clase, como porque posee uno de los mejores jardines botánicos de Canadá: el Bloedel Floral Conservatory.
El Conservatorio, la fuente y la plaza que conforman este espacio fueron diseñados con el objetivo de integrarse y evidenciar la conexión entre el hombre y la naturaleza. Las líneas curvas de la fuente armonizan con la cúpula, cuya estructura fue diseñada de tal forma que en su interior proporcione una vista libre de obstáculos y permita apreciar el deslumbrante despliegue de plantas exóticas, flores trópicas y paseo de aves llamativas.



Situado en el punto más alto de Queen Elizabeth Park, cuenta con una espectacular cúpula tripodetic compuesta de 1, 490 burbujas de acrílico que se iluminan por la noche. Sus elementos estructurales fueron fabricados en Ottawa y las piezas enviadas en un recorrido de 3,000 millas hasta Vancouver. Ya in situ la estructura fue montada en sólo 10 días, y la edificación total tomó un año en llevarse a cabo.















Proyecto: Bloedel Floral Conservatory
Ubicación: Queen Elizabeth Park, Vancouver, Canadá
Año: 1969

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.