Noticias : Arquitectura : Connecting Riads realizado por AQSO arquitectos office

Noticias de Arquitectura

Connecting Riads realizado por AQSO arquitectos office

El proyecto se localiza del lado Este del distrito Anfa (Casablanca-Marruecos), un centro histórico en las cercanías de un antiguo aeropuerto que va a ser demolido. El terreno está situado entre el boulevard Gran Teatro y un área residencial compuesta de edificios bajos y un parque urbano.
El esquema se resuelve conceptualmente como un bloque continuo alineado a las calles de los alrededores y envolviendo 2 grandes “riads”. Este simple gesto es más adelante definido por el contexto particular de ambos lados del sitio, de una manera que las diferentes alturas de la elevación se convierten en una forma contemporánea y expresiva, en la que se forma el techo por medio de las escaleras en forma de verdes terrazas.



De esta manera el edificio crece hasta ofrecer un carácter urbano hacia el boulevard y reduce su escala en el lado opuesto. El volumen superior permite a los departamentos disfrutar la vista del parque.



La fachada del edificio se convierte en dos estrategias diferente: la piel externa da al contexto más público, convirtiéndose en un elemento introvertido y formal, mientras el interior da la privacidad de los patios que se convierten en extrovertidos y domésticos.



La primera de ellas está hecha de largos balcones cerrados al deslizarse los paneles enrejados, y la segunda es sólo una superficie blanca y pura que únicamente se interrumpe por grandes ventanas y grandes balcones sobresalientes. Estos elementos dispuestos en un orden irregular están colgados en el muro como macetas en un patio andaluz. El bloque del edificio es también perforado a través de grandes aperturas que trabajan como terrazas verdes y permiten una buena ventilación y vistas.



En las áreas semipúblicas, el paisaje es tratado con un diseño orgánico combinando caminos pavimentados y adoquinados, el agua y la vegetación nativa característica de árboles y plantas son de bajo mantenimiento.



El complejo está compuesto de diferentes tipologías residenciales que van desde 70 a 160m2. El departamento sigue un módulo de 6x3m en el cuál la retícula dispone los diferentes cuartos. Hay 5 tipos de unidades y diferentes subtipos dependiendo de la orientación y la geometría.











Título del proyecto: Connecting riads
Subtítulo: Conjunto residencial en Casablanca
Arquitectos: arquitectos AQSO oficina
Lugar: Casablanca, Marruecos
Superficie solar: 9814 m²
PLANTA BAJA: 49154 m²
Cliente: Grupo Nokta
AQSO arquitectos office

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.