Formas geométricas emergen de la tierra / Guilhem Eustache
El terreno está ubicado a unos diez kilómetros al sur de Marrakech, Marruecos. En esta zona los edificios de 2,5 hectáreas ocupan sólo 240 metros cuadrados.
Los volúmenes y de las disposiciones permiten evitar un efecto de flotación en este espacio vacío. Antes de descubrir el diseño, primero se tiene que ir a lo largo de las paredes de arcilla, crea distancia entre los vecinos, mientras que permite la visión de geometrías claras.
Una vez que cruzamos por la puerta de metal, de repente se sumerge en un mundo extraño. Tres blancas estelas y buscan el eje longitudinal de la casa en el centro del campo.
En el lado derecho, la casa de los guardias, dos cubos mezclados, se encuentran cerca de una chimenea tótem y se enfrenta al doble garaje todo en longitud salpicada de pequeñas aberturas.Estos elementos simples articulan el vacío alrededor y enfoca la mirada en la propia casa.
Paradójicamente simple y complejo: una foliación de las velas longitudinales entre las etapas del programa del proyecto, ventanas altas, juegos de cortes geométricos, armazones, sobre todo desde el salón a través de la piscina y sus gradas hacia el exterior.
Proyecto: Fobe
Programa: Casa
Ubicación: Tassoultante,
Marrakech /
Marruecos.
Dirección: Aldea de Tassoultante / carretera Amizmiz - 9,2 km desde Marrakech
Finalización: 2007
Zona del proyecto:
Residencia privada: 171,96 m²
Casa Guarda: 20,20 m²
Garaje: 35,08 m²
Gason: 13,12 m²
Total: 240,36 m² en 2,5 ha
Plantaciones: 23 olivo, 10 palmeras, eucaliptos 450, 200 mimosa, 20 árboles frutales
Comisario: productor privado, el cine belga
Arquitecto:
Guilhem Eustache (Nacido en Nîmes / sur de Francia)
Marroquí corresponsal: Hicham Belhouari, arquitecto / Marrakech / Marruecos
Guilhem Eustache
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>