Noticias : Arquitectura : La casa en el viñedo

Noticias de Arquitectura

La casa en el viñedo

En medio de un terreno de viñedos se exponerse a niebla de baja altitud en el punto más alto de la propiedad, una masa monolítica ortogonal con proporciones delicadamente planeado sale del rico suelo naranja de Casablanca. Diseñado por la firma local Matías Zegers Arquitectos, el pabellón 'Mirador House' para la cata de vinos se compone de dos grandes bloques separados por un espacio vacío igualmente pesado.
La casa en el viñedo Capa sobre capa de tierra teñida de hormigón se proyecta con grandes aberturas y una mezcla de espacios interiores y exteriores y patios que varios componentes de la carcasa del mar Vid - una pequeña isla con un antiguo árbol de mezquite que marca la ubicación distinta. Un techo piramidal de suave pendiente que une a los opuestos volúmenes sólidos y su vacío intersticial, con una losa de bordes afilados que lo hace sentir casi ingrávido.



Una combinación de aberturas de varios tamaños y de altura se complementa con muros de cristal que crean una secuencia de espacios iluminados diversamente adecuados a sus funciones individuales. El hormigón se mezcla en el lugar suficiente para verter una capa a la vez para que el resultado final es una construcción marcada por los cambios sutiles en los métodos de clima, agregados y mezcla, utilizando la propiedad material en sí para casarse con la estructura a la tierra de una manera poética manera íntima.



La cocina y el comedor, también diseñado por los arquitectos, se encuentran dentro de sólidos tabiques paralelos y el umbral transparente que los une, permitiendo vistas sin obstáculos a los visitantes el árbol emblemático y el horizonte sin límites, ya que saborean el néctar y ambrosía locales. El patio de entrada, por el contrario, es un patio al aire libre enmarcada por las mismas paredes de la estructura, pero sin techo, esta vez dirigiendo la atención hacia el cielo.



Una hoja delgada de toboganes de agua yace sobre un bloque de hormigón negro que marca la pauta para el alma de la construcción. Más hacia el oriente está el "quincho", otro patio envuelto con un olivo en el centro y una muesca en la esquina de la estructura que revela la lejana ciudad.
























Proyecto: Casa Mirador
Arquitecto: Matías Zegers Arquitectos
Ubicación: Casablanca, Chile
Materiales: hormigón con colorante, vidrio, madera mañio, miel membrana en el techo
Productos: mesa de ciprés ballena de madera olvidado
Matías Zegers Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.