Noticias : Arquitectura : Biblioteca Móvil Alumnos 47 / PRODUCTORA

Noticias de Arquitectura

Biblioteca Móvil Alumnos 47 / PRODUCTORA

"Productora" ha diseñado una biblioteca móvil, lo cual ayudará a acercar la lectura a otros usuarios. El diseño es innovador y minimalista.
El concepto arquitectónico para el “A 47” pretende constituir algo más que solamente una biblioteca sobre ruedas. Mientras que las disposiciones tradicionales de los libreros podrían impedir la flexibilidad del espacio y bloquear las visuales, se opta en este caso por trasladar la colección a un nivel superior. De esta forma se crea un espacio dinámico y transparente en relación continua con el contexto urbano: una plataforma abierta que permite un sinnúmero de actividades y configuraciones para presentaciones, lecturas, talleres y workshops.



Los libros, que quedan de esta manera al resguardo bajo el techo opaco del camión, conforman así un remate colorido desde el interior, un elemento visual que le da su carácter y significado al espacio central. La elevación de plataformas móviles controla el acceso a los libreros y posibilita una serie de configuraciones acorde a las diferentes actividades, conservando a los libros como escenario de las mismas.



Desde el interior, se percibe el ritmo de pórticos que suspende una retícula estructural en 3 dimensiones, donde se disponen hasta 1500 libros en charolas desmontables. Las 26 puertas que configuran el perímetro establecen una conexión dinámica entre interior y exterior, permiten también al público una aproximación y un uso flexible, y constituyen una metáfora de las infinitas posibilidades que ofrece el móvil. Desde el exterior, la percepción de la filigrana transparente que suspende al gran volumen sólido cautiva al usuario, a través de la cual va entreviendo la diversidad sugerente de los libros.














































Arquitectos: PRODUCTORA
Ubicación: Ciudad de México, México
Equipo De Diseño: Carlos Bedoya, Victor Jaime, Wonne Ickx, Abel Perles
Colaboradores: Guillermina Ceci, Lucrecia Sodo, Uriel Piña, Iván Villegas, Charlotte Martinot
Cliente: Alumnos 47
Área: 20.0 m2
Año Proyecto: 2012
Fotografías: Luis Gallardo
Productora

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Biblioteca ambulante.. , 2013-01-23
Comentarios por: Mario Daniel
Bueno
 
Le agregaría escalera para subir al camión o unas rampas...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.