Noticias : Diseño y Dibujo : El automóvil que Renault diseñó para Le Corbusier

Noticias de Arquitectura

El automóvil que Renault diseñó para Le Corbusier

No sabemos qué hubiera pensado Le Corbusier al ver el coche prototipo que Renault diseñó para conmemorar un aniversario más de la muerte del arquitecto francés, ocurrida el 27 de agosto de 1965. (Vie, 11 Ene 2019)
El automóvil que Renault diseñó para Le Corbusier Lo cierto es que Le Corbusier fue un gran visionario que supo ver la importancia del automóvil en los años venideros, tan es así que en sus casas más famosas, como la Ville Saboye, el arquitecto dejó espacio para maniobrar y estacionar el coche.

El coche para Le Corbusier es un vehículo tipo coupé de “generosas dimensiones y aspecto elegante, sobrio”.




La rejilla del radiador o calandria quizá no le hubiera gustado al cuervo, debido a que es un diseño inspirado en el art decó y hay que recordar que a Le Corbusier el ornato le sacaba ronchas.

En el sitio web Diario Motor, el coche se describe así: “El capó parece no tener fin, ocupando más de la mitad de la longitud total del coche. Junto a los pasos de rueda delanteros se han habilitado unos huecos carenados donde se pueden almacenar objetos mediante unas maletas especiales. Un habitáculo para cuatro personas de aspecto minimalista se sitúa en una posición muy retrasada, completamente cubierto de cristal, aportando gran luminosidad al coche”.




Aunque el prototipo nunca se diseñará, como dice el autor de la nota en Diario Motor, el ejercicio es un homenaje al arquitecto más importante de Francia, que legó al mundo un catálogo de obras inspiradoras y que hoy en día nos siguen cautivando.










Con información de Diario Motor. Le Corbusier

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.