Noticias : Arquitectura : Centro Científico Amazonas

Noticias de Arquitectura

Centro Científico Amazonas

Un centro científico pionero en el corazón de la Amazonía con más de 6 millas de pasillos y una torre de observación sobre el dosel del bosque lluvioso, está siendo planificado por la Fundación Benéfica del Amazonas, una organización británica de caridad.
El proyecto de 10 millones de dólares en Roraima, una provincia remota del noreste de Brasil, está siendo diseñado por Marks Barfield Architects que crearon el London Eye y diseñaron la pasarela de “copa de árbol” en el Jardín Botánico Real de Kew.



El centro, en la villa de Xixuau, reunirá científicos del Insituto Brasileño de Investigaciones de la Amazonía y el Real Jardín Botánico, universidades y otras organizaciones, y también está destinado a proporcionar puestos de trabajo para las tribus brasileñas y a traer a los eco-turistas.



La pasarela, muy por encima de suelo de la selva, será utilizada por los investigadores para estudiar el dosel y por los turistas para disfrutar de espectaculares vistas.
David Marks dijo que el diseño y la construcción del centro plantean retos extraordinarios al delicado ecosistema y su ubicación remota, hay que tener mucho cuidado con lo que se aporta para evitar daños en el ecosistema, debido a que es tan remoto que también tiene que ser autosuficiente.



Añadió que, gran parte del centro podría ser construido a partir de bambú cultivado en el sitio. El centro tomará dos años en construirse.




Proyecto: Amazon Science Centre
Realizado por: Marks Barfield Architects
Ubicación: Roirama, Brasil
Marks Barfield Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.